El colesterol malo, o lipoproteína de baja densidad, hace que la placa en las arterias del corazón y el cerebro mediante la combinación con otras sustancias y se adhiera a las paredes de las arterias. El resultado puede conducir a la hipertensión arterial, infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. Reducir el consumo de alimentos ricos en colesterol y el consumo de alimentos que pueden disminuir los niveles de colesterol LDL en la sangre puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Instrucciones
1 Coma alimentos ricos en fibra soluble para reducir la absorción de colesterol LDL en el torrente sanguíneo. Coma 5 a 10 gramos de fibra soluble al día, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos recomienda. Los alimentos ricos en fibra soluble son la avena, salvado de avena, plátanos, manzanas, cebada y las ciruelas pasas.
2 Añadir los ácidos grasos omega-3 a través de comer pescado de agua fría o tomar suplementos de aceite de pescado. Comer dos porciones de pescado de agua fría a la semana o tomar suplementos de aceite de pescado al día para reducir el riesgo de presión arterial alta y de la coagulación de colesterol en las arterias. Pescado con los más altos niveles de ácidos grasos omega-3 son el salmón, el halibut, el arenque, trucha de lago y las sardinas.
3 Añadir el aceite de oliva al cocinar los alimentos o en la preparación de ensalada. El aceite de oliva es rico en antioxidantes, que pueden bajar el colesterol malo en la sangre. Use al menos 2 cdas. de aceite de oliva cada día, para saltear verduras, añadiendo a un adobo o mezclar con el vinagre para hacer aderezo para ensaladas.
4 Vuelva a colocar bocadillos con alto contenido en grasas saturadas con un puñado de frutos secos. Las nueces, pacanas, pistachos y almendras contienen ácidos grasos, que reducen el colesterol y mantener los vasos sanguíneos sanos poliinsaturados. En vez de comer una galleta o un caramelo bar, comer un puñado de nueces nutritivas.
5 Vuelva a colocar una porción diaria de carne, queso o leche con un producto de soja. La soja es rica en proteínas, baja en calorías y reduce el colesterol en la sangre. La soja está disponible en muchos productos, tales como hamburguesas de soja, leche de soja y queso de soja.
6 Compra de alimentos con esteroles o estanoles vegetales añadidos, ya que pueden poner fin a la absorción de colesterol en la sangre. Jugo de naranja, la margarina y el yogur han agregado esteroles o estanoles vegetales. Coma por lo menos 2 gramos - el equivalente de dos 8-oz. vasos de jugo de naranja - de esteroles o estanoles vegetales al día.
Consejos y advertencias
- Eliminar los alimentos con altos niveles de grasas saturadas y trans, ya que estos aumentan el colesterol total.
- Utilizar las especias para aromatizar los alimentos en lugar de salsas cremosas o mantequilla de engorde.
- Haga que sus niveles de colesterol al menos una vez al año.
- Lea siempre las etiquetas de nutrición en los alimentos, ya que "bajo en grasa" o "sin grasa" no siempre significa que la comida es saludable.