El ácido ascórbico L es el nombre químico de la vitamina C. Es esencial para el crecimiento. Se necesita un suministro continuo de vitamina C en su dieta, ya que no se puede almacenar en su cuerpo.
Crecimiento y desarrollo
Usted necesita la vitamina C para formar el colágeno, y para el mantenimiento de los huesos, cartílagos y dientes. También ayuda en la curación de heridas.
Los antioxidantes
El ácido ascórbico presenta propiedades antioxidantes, que le protege de enfermedades del corazón, diabetes y artritis.
La absorción del hierro
De acuerdo con los estudios publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition, el hierro se absorbe mejor cuando se toma con alimentos ricos en vitamina C.
Vista
El consumo a largo plazo de ácido ascórbico reduce sustancialmente el desarrollo de problemas de visión relacionados con la edad.
El embarazo
La vitamina C ayuda a crecimiento fetal. Un estudio realizado en México revela que cuando las mujeres embarazadas tomen un suplemento de 100 mg de vitamina C por día, tienen menos posibilidades de aborto involuntario.
recomendaciones
Las mujeres requieren 75 mg al día de ácido ascórbico, mientras que los hombres requieren 90 mg al día. Las madres embarazadas y lactantes necesitan cantidades mayores.