Casi 18 millones de americanos sufrieron un trastorno mental en el año 2004, según el Instituto Nacional de Salud Mental. El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, cuarta edición (DSM-IV), se utiliza para diagnosticar estas condiciones.
Historia
La primera edición del DSM fue publicado en 1952 por la Asociación Americana de Psiquiatría. La cuarta edición fue publicada en 1994, con una versión revisada publicado en julio de 2000.
Propósito
El DSM-IV está diseñado para ayudar a los profesionales médicos a diagnosticar correctamente a los pacientes. Se estandariza la forma en trastornos mentales se definen por lo que los médicos e investigadores están utilizando tanto las mismas clasificaciones. Esta estandarización también es importante para las estadísticas de salud pública precisos, de acuerdo con la Asociación Americana de Psiquiatría.
Categorías de diagnóstico
Clasificaciones en el DSM-IV incluyen trastornos de la cognición, el estado de ánimo, ansiedad, psicosis, comer, la personalidad, del control de impulsos y abuso de sustancias. El manual se puede utilizar para diagnosticar a niños y adultos.
Futuro
Al igual que en ediciones anteriores del DSM, la cuarta edición será reemplazado con una quinta edición, el cual está programado para su publicación en 2012.