Una úlcera es una lesión erosionada que pueden ocurrir en cualquier parte a lo largo del tracto gastrointestinal, pero con mayor frecuencia en el estómago. Los síntomas incluyen ardor crónico o dolor agudo de estómago que se produce ya sea antes de comer o después de comer en la mayoría de los individuos. Las úlceras necesitan atención médica; Sin embargo, algunos remedios caseros ayudarán a aliviar los síntomas.
Beber agua
Para un rápido remedio para el dolor, beber un gran vaso de agua. Esto diluye los ácidos del estómago y los expulsa fuera del sistema gastrointestinal.
Coma comidas blandas y frecuentes
Durante el dolor, comer pequeñas comidas con alimentos blandos, como los aguacates, las patatas, los plátanos, la calabaza y el camote. En lugar de tres comidas grandes, pequeñas y comer con frecuencia.
Alimentos que deben evitarse
Manténgase alejado de todos los alimentos fritos, cafeína, grasas animales, chocolate, café (incluso descafeinado) y las bebidas carbonatadas. También evitar el azúcar y la sal, ya que aumentan la producción de ácidos estomacales.
No fumar o alcohol
No fume, ya que la nicotina puede retrasar o incluso prevenir la cicatrización de las úlceras. Evitar las bebidas alcohólicas.
consumir Verdes
Añadir un montón de verduras de hoja verde a la dieta. Estos contienen vitamina K, que es necesaria para la curación, y muchas personas pueden ser deficientes en este nutriente.