La osteoporosis es una enfermedad ósea en la que la densidad mineral ósea, o la DMO, se reduce, lo que conduce a un aumento significativo en la probabilidad de fracturas óseas. Las fracturas más comunes se producen en la espalda y las caderas. La forma más común de osteoporosis es la osteoporosis posmenopáusica. La gran mayoría de los pacientes de osteoporosis son mujeres. Se trata típicamente con la medicación, la terapia de reemplazo hormonal, cambios en la dieta y ejercicio aeróbico y de resistencia. Hay una serie de remedios a base de hierbas que, cuando se combina con cambios en la dieta y el ejercicio, pueden ser útiles en el manejo de la osteoporosis.
Cohosh negro
El cohosh negro es una hierba que ayuda a regular los niveles de estrógeno. Esto ayuda a compensar la pérdida de masa ósea que se produce debido a la reducción de estrógeno después de la menopausia. Generalmente se toma como una tintura o cápsula.
Lino
La linaza contiene un fitoestrógeno (una sustancia similar al estrógeno que se encuentra en las plantas) que sirve para regular los niveles de estrógeno después de la menopausia. Para obtener los mejores efectos, consumir semillas de linaza.
Trébol rojo
El trébol rojo contiene isoflavonas, una sustancia que actúa como estrógeno, que ayuda a regular los niveles de estrógeno después de la menopausia. Se puede tomar como un té, tintura o en forma de cápsula.
Calcio
Un gran componente de la osteoporosis se debe a la deficiencia de calcio y los suplementos de calcio, por lo general atado con fumarato o aspartato, puede ayudar a ralentizar el proceso degenerativo de la osteoporosis.
Magnesio
Las mujeres que sufren de osteoporosis son a menudo deficientes de magnesio. Los suplementos de magnesio también puede ayudar a ralentizar el proceso degenerativo asociado con la osteoporosis mediante el restablecimiento de los niveles normales de magnesio.