Los perros de servicio ayudan a las personas con discapacidad para llevar una vida activa y satisfactoria sin ser totalmente dependiente de sus seres queridos para realizar las tareas diarias. Durante el uso de perros de servicio para ayudar a las personas que sufren de demencia es un emparejamiento más reciente y ambicioso, los beneficios para un paciente con demencia son prometedoras. Ya no se limita a sus hogares y terror a inicios repentinos de síntomas, los pacientes con demencia están en función de los perros de servicio para mantenerlos activos y capaces de ponerse a salvo si la confusión se hace cargo.
Demencia
La Clínica Mayo define como la demencia no es una enfermedad en sí, sino "un grupo de síntomas que afectan a las capacidades intelectuales y sociales suficientes para interferir gravemente con el funcionamiento diario." Estos síntomas incluyen al menos dos de los siguientes: cambios en la personalidad; dificultad de la lengua; pérdida de memoria e incapacidad para retener nueva información; comportamiento inapropiado incluyendo la paranoia, agitación e incapacidad de la razón; Confusión; y alucinaciones. los pacientes de Alzheimer exhiben muchos de estos síntomas en la etapa moderada a severa de la enfermedad.
Función
Un perro de servicio para una persona con demencia tiene la función principal de mantener a la persona segura. Las personas con demencia son propensos a vagar, a menudo sin decir nada a nadie, y tienden a perderse o confundido, incapaz de llegar a casa. El perro de servicio conducirá su manejador de vuelta a casa oa un lugar seguro antes de hacer señales de luz con sus ladridos. A medida que el operario camina, el perro también le pastorea a las rutas seguro, fuera del tráfico y lejos de los caminos irregulares o agujeros postrado. Si el controlador se pierde sin el perro con ella, el perro rastrea y localiza a la persona.
Dificultades
La parte más difícil de encontrar un perro de servicio apropiada para servir a una persona con demencia es la lealtad estable, firme de que la mayoría de los dueños de perros dan por sentado. A veces, cuando los pacientes con demencia confundido experimentan pérdida de memoria o alucinaciones, que pueden llegar a ser violento, golpear o reprender a su perro de servicio. Si alguna vez un paciente se vuelve violento, el perro de servicio debe ser capaz de mantenerse lo suficientemente cerca para que el paciente "rebaño" de él a un lugar seguro, pero permitir suficiente distancia para no ser golpeado. El perro también debe tener suficiente fuerza de carácter para no permitir que la violencia o reprender a desalentar a sus deberes.
Raza
De acuerdo con Myrna Shiboleth en una entrevista con el Jerusalem Post, "la única raza encontramos que tiene justo el equilibrio de la devoción y la resistencia y fortaleza de carácter, y que sabe cuándo debe hacerse cargo" es el smooth collie. Shiboleth es un criador de perros y entrenador de los primeros perros de servicio capacitados con éxito para los pacientes de Alzheimer en el mundo. El smooth collie es causante de la ganadería de stock escocesa de collies, una raza distinguió por su inteligencia, la lealtad y el instinto de guía.
beneficios
Un paciente de Alzheimer llamado Yehuda describe la notable mejora en su vida desde el emparejamiento con su perro de servicio, Polly: "A causa de su todavía soy parte de la sociedad. Ya que tengo de ella, no he tenido miedo de salir a caer o se pierden. Debido a su me siento libre ... "Un perro de servicio ayuda a una persona que sufre demencia mantener a raya el aislamiento, instando al paciente permanecer activo y participar en la sociedad. En lugar de convertirse en una carga financiera y logística, una persona puede llevar una vida plena con la ayuda y la seguridad de un perro de servicio protegiéndola y guiar a su casa cuando sea necesario.