Los efectos de Control Biológico de Plagas

by admin

El uso del control biológico de plagas se remonta casi 4.000 años, cuando los registros egipcios mencionan el uso de gatos para el control de roedores. El control biológico de plagas que consiste en utilizar los mecanismos naturales como herbivoría (animales que comen plantas), el parasitismo y la depredación de controlar las plagas. Las plagas pueden variar de ácaros, insectos y malas hierbas a enfermedades de las plantas. El control biológico de plagas es normalmente llevada a cabo por los biólogos cuando el medio ambiente o los organismos específicos se enfrentan al peligro de muerte o extinción.

Efectos sobre la biodiversidad nativa

El control biológico de plagas se introduce en una zona de la biodiversidad natural para proteger una especie nativa de la invasión de otras especies que son predominantes en un área selectiva. Una preocupación importante es el tipo de control biológico que se ha metido en la zona. Si el control biológico no tiene una preferencia específica en cuanto a lo que va a atacar y comer, en realidad puede tomar la posición de las especies invasoras en una etapa posterior de la vida.

Efecto sobre las especies invasoras

El control biológico de plagas tiene su mayor efecto sobre las especies invasoras. Cuando se utiliza un control biológico de plagas, que mata a las especies invasoras, así como los enemigos naturales de una especie nativa. Esto se traduce en un crecimiento de la población de las especies nativas. Por lo tanto, una especie nativa para el que se utiliza el control biológico de plagas ahora domina toda una zona. Por lo tanto, se hace necesario controlar la población de las especies nativas, a su vez, ya que puede producir un efecto negativo en la biodiversidad de la zona.

Efectos de la indiscriminado uso de control biológico de plagas

Es muy importante que el control biológico de plagas debe llevarse a cabo correctamente. El uso indiscriminado de control biológico de plagas puede conducir a un desastre ecológico. En Australia, el sapo de caña se introdujo en algunos ecosistemas para combatir el escarabajo de caña. La rana no sólo prosperó en el escarabajo de la caña, pero se comió otros insectos también. Como resultado, el sapo de caña cambió drásticamente el ecosistema para peor. Otros organismos como cocodrilos y serpientes tigre también se vieron afectados debido a la capacidad del sapo de caña para rociar veneno.

Es necesario para el control biológico de plagas a realizar por los científicos y biólogos en un nivel mucho más grande, en el que puedan garantizar la seguridad de todo el ecosistema y el medio ambiente.

ETIQUETA: