Un nuevo tratamiento con células madre para la esclerosis múltiple ha logrado mejorar la salud de un 80 por ciento de los participantes en un ensayo clínico. Sin embargo, los resultados de este pequeño ensayo clínico deben ser confirmados en un estudio ciego más grande.
Terapia con células madre está mostrando promesa más que cualquier otro tratamiento para la EM. La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune debilitante que puede mayúsculas y un dolor insoportable y una vida de reclusión en silla de ruedas.
¿Qué son las células madre?
Las células madre tienen la capacidad de convertirse en otros tipos de células en el laboratorio y en el cuerpo de los animales y en el cuerpo humano. Las células madre también tienen la capacidad temprano en la vida para reparar otras células dañadas y órganos.
capacidad de las células madre para dividir es ilimitada, ya que reponer cualquier otra célula en una persona viva o animal vivo. Cuando las células madre se dividen, la nueva célula tiene la capacidad de cambiar a otro tipo de célula o permanecer una célula madre.
Tipos de Células Madre
Hay dos tipos de células madre utilizadas en el tratamiento de MS: células madre adultas que se encuentran en los órganos de los adultos y las células madre embrionarias que se derivan de embriones fertilizados.
Las células madre adultas reparar los órganos procedencia y las células madre embrionarias pueden convertirse en cualquier tipo de célula que se cultivan para. Los científicos tienen la creencia de que tanto las células madre adultas y embrionarias tienen la mayor promesa de una cura para muchas enfermedades como la esclerosis múltiple.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
La EM es una enfermedad crónica debilitante que afecta al sistema nervioso central. Se cree que es una enfermedad autoinmune. Para los que sufren de esclerosis múltiple, esto significa que el cuerpo humano está atacando a su propio cerebro y la médula espinal.
Hasta la fecha no existe una cura para la EM. Sin embargo, terapia con células madre ha reparado con éxito el daño y la disminución de los síntomas de los pacientes con EM en un pequeño estudio de terapia de células madre clínica.
¿Cómo funcionan las células madre
Las células madre de trabajo mediante la localización y reparación de muchas regiones de los cuerpos que están dañadas. La mayor preocupación con EM es que los científicos no saben dónde están las lesiones causadas por la EM.
Hay más de 50 síntomas asociados a la EM. Entre ellos se encuentran la depresión, trastornos intestinales, disfunciones sexuales, fatiga, entumecimiento y dolor. Las células madre adultas se han invertido con éxito estos síntomas.
Nuevos Resultados de Investigación
En un estudio reciente, los pacientes con EM habían recibido medicación que alentó a su propia médula ósea para descargar las células madre inmunes. Estas células madre tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula inmune en el torrente sanguíneo. Las células madre se extrajeron entonces de la sangre del paciente. Los pacientes se les dio fármacos que eliminan los linfocitos - las células inmunes que hacen el daño - de sus sistemas. Entonces, los científicos inyectaron los pacientes con sus propias células madre. Las células madre del paciente dividen rápidamente y les proporcionaron nuevas células inmunes normales.