Los cambios hormonales asociados con la menopausia pueden causar el problema de la pérdida de cabello en mujeres. Aproximadamente el 30% de las mujeres que pasan a través de las diferentes etapas de la menopausia puede experimentar alguna pérdida de cabello. Por suerte, se puede prevenir la pérdida de cabello en las mujeres post-menopáusicas con algunas medidas sencillas pero eficaces.
Instrucciones
1 Cambie su dieta a una que sea baja en grasas y alta en fibra. Coma más frutas y verduras frescas. Incluir ácidos grasos esenciales (aceite de semilla de lino o aceite de hígado de bacalao) y vitamina C de las frutas y verduras en su dieta.
2 Tomar multivitaminas y suplementos minerales. Asegúrese de incluir la vitamina B6, vitamina E, biotina y zinc que puede estimular el crecimiento del cabello. También puede utilizar suplementos de hierbas como la palma enana americana y el extracto de té verde.
3 Obtener un masaje del cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello y la circulación.
4 Reducir al mínimo el uso de tratamientos agresivos como la decoloración, tintes para el cabello, cremas alisadoras o permanentes que pueden dañar el cuero cabelludo y el cabello. Mejorar la condición del cabello y reducir la caída del cabello mediante el uso de aceites esenciales como el romero, la salvia o el aceite de semilla de zanahoria sobre una base semanal.
5 abstenerse de lavar el cabello en una base diaria para prevenir la pérdida de cabello. Evita exponer el cabello al agua clorada también. Esto puede causar daños, a fin de obtener un filtro de ducha.
6 Manejo de alto estrés y las emociones negativas, ya que pueden provocar la pérdida de cabello. Para aliviar el estrés, pruebe el yoga, la meditación, la música o el ejercicio.
7 Compruebe los medicamentos o fármacos que toma. Algunos medicamentos como los anticoagulantes, pastillas para la tiroides o bloqueadores beta también pueden causar la pérdida del cabello. Para evitar la pérdida de cabello en las mujeres después de la menopausia debido a estos medicamentos, es aconsejable consultar a un médico y obtener una evaluación.
Consejos y advertencias
- Cuando hay alguna pérdida de cabello en la mujer menopáusica, la terapia anti-andrógenos, el tratamiento hormonal o cremas de uso tópico también puede ser prescrito por un médico.
- Consulte a su médico sobre las condiciones o tratamientos.