Un estómago nervioso generalmente se refiere a un problema digestivo no relacionado con una condición de salud específica, según el sitio web de la Clínica Mayo. El término puede ser usado para describir síntomas de indigestión o cambios en los hábitos intestinales.
Los síntomas
Un estómago nervioso puede estar caracterizado por un exceso de gases, náuseas leves, malestar estomacal, dolor de estómago y estreñimiento o diarrea.
Síndrome del intestino irritable
La descripción de los síntomas nerviosos del estómago tiende a adaptarse a los del síndrome de intestino irritable. Este síndrome tiene síntomas continuos o intermitentes para marcos de tiempo prolongados.
Cambios en la dieta
Si usted tiene un estómago nervioso, ciertos cambios en la dieta pueden ayudar. La Cleveland Clinic recomienda evitar la cafeína, el aumento de fibra y beber mucha agua.
Los desencadenantes de alimentos
nervios en el estómago puede ser provocada por el consumo de ciertos alimentos. Llevar un registro de los alimentos que usted come puede ayudar a determinar si cualquier provocar un estómago nervioso. Los desencadenantes comunes incluyen la leche, el queso y los alimentos que contienen gluten de trigo.
otras causas
Otras causas de estómago nervioso incluyen ciertos tipos de medicamentos y el estrés emocional, el estrés prolongado particular. Puede que sea necesario para reducir el estrés y encontrar la manera de relajarse.
Ayuda médica
Es posible que desee hablar con su profesional de la salud si usted tiene un caso de continuación de nervios en el estómago para ver sobre las pruebas para las úlceras u otras condiciones que pueden causar malestar estomacal o intestinal.