Aparte de su uso como bebida popular, el té verde también ha pretendido usos para ayudar a perder peso y prevenir el cáncer. Generalmente, usted puede obtener cantidades suficientes de biotina, también llamados vitamina B-7, a través de la dieta, con las fuentes de alimentos como el salmón, plátanos, cereales y el hígado. Sin embargo, también se puede tomar como parte de un complejo multivitamínico, una combinación de complejo B o un stand-alone. El consumo de té verde y tomar biotina, al mismo tiempo produce ningún efecto secundario conocido.
Té verde
El té verde tiene muchos beneficios pretendidos, pero la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos no lo ha aprobado para fines medicinales. El té verde, posiblemente, puede ayudar a perder peso. Normalmente, esto se debe a que la cafeína estimula el sistema nervioso central, lo que tiende a hacer más activa y menos propenso a comer en exceso. Drugs.com indica que los herbolarios pueden recomendar beber té verde para ayudar a resolver su estómago si tiene problemas gástricos, tales como malestar estomacal, náuseas o vómitos. La Universidad de Maryland Medical Center señala que, si bien los investigadores no han descubierto por qué, el té verde puede ayudar a reducir el colesterol malo, incluyendo las lipoproteínas de baja densidad y triglicéridos. Esto puede funcionar para prevenir enfermedades del corazón y la aterosclerosis. El té verde también actúa como un antioxidante, una sustancia que puede ayudar a proteger las células contra una invasión de los radicales libres que pueden causar cáncer.
La biotina
La vitamina B-7, o biotina, ayuda al cuerpo a metabolizar los aminoácidos que son necesarios para una buena salud adecuada. También ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, y crear glucosa y ácidos grasos, todos los componentes de una buena salud. La mayoría de las personas obtienen suficiente de biotina en su dieta para una vida saludable. Es posible, sin embargo, heredar las condiciones que causan una deficiencia de biotina. Buscar el consejo de su médico antes de usar la biotina.
Efectos secundarios
La biotina no produce ningún efecto secundario conocido, si se ingieren en los alimentos o lo toma en forma de píldora, MayoClinic.com indica. El té verde, sin embargo, puede producir algunos efectos secundarios, la mayoría de ellos relacionados con su contenido de cafeína. Su ritmo cardiaco puede acelerar, por ejemplo, debido a los efectos estimulantes de la cafeína. Si usted bebe mucho té verde, especialmente durante mucho tiempo, también puede obtener palpitaciones, la Universidad de Maryland Medical Center señala. Una sobredosis aguda puede producir náuseas y vómitos, así como la irritabilidad.
interacciones
No se han identificado interacciones entre la biotina y el té verde. Sin embargo, es posible que experimente problemas únicos en su caso. Cuestionar su médico antes de usar la biotina y el té verde juntos.