La Nintendo Wii tiene muchas características que sólo están disponibles cuando el sistema está conectado a Internet. Virtual Arcade de Nintendo, extras de juegos descargables y actualizaciones de noticias y el tiempo, requieren una red accesible, lo que puede crear con cualquier enrutador Actiontec.
Instrucciones
Conexión con un router inalámbrico
1 Convierte tu Nintendo Wii y permita que se inicie en el menú principal. Usando el Wiimote, seleccione el botón "Wii" en la parte inferior izquierda de la pantalla.
2 Seleccione "Configuración de Wii" en la parte derecha de la pantalla.
3 Haga clic en la pequeña flecha a la derecha de la pantalla para desplazarse a la página dos de la configuración del sistema de Wii, a continuación, seleccione "Internet".
4 Seleccione "Configuración de conexión". Esto llevará a un menú con tres ranuras de conexión numerados.
5 Seleccione la opción "Conexión 1", luego "conexión inalámbrica" en el siguiente menú.
6 Seleccione "Buscar un punto de acceso." La Nintendo Wii ahora buscará automáticamente las redes inalámbricas disponibles.
7 Seleccione su red doméstica de la lista de puntos de acceso disponibles. Si la conexión inalámbrica está protegida por contraseña, recibirá un aviso para introducir la contraseña.
8 Haga clic en "OK" para introducir su contraseña y comenzar la prueba de conexión de la Nintendo Wii. Una vez finalizada esta prueba, la Wii llevará a cabo una actualización del sistema y usted será capaz de utilizar todas sus capacidades en línea.
Conexión con un router con conexión de cable
9 Conecte el adaptador LAN de Wii en un puerto USB vacío en la consola Nintendo Wii.
10 Conectar la Wii al router enganchando un extremo del cable Ethernet en el adaptador LAN de Wii, y el otro en una de las tomas de entrada numerados en el router.
11 Girar la Nintendo Wii en, a continuación, seleccione "Configuración de Wii" en el menú principal.
12 Desplazarse a la segunda página de configuración y seleccione "Internet", a continuación, haga clic en "Configuración de conexión".
13 Haga clic en "Conexión 1." En la siguiente pantalla, seleccione "conexión de cable de conexión", después haga clic en "OK" para iniciar la prueba de conexión. Su Nintendo Wii ya está enganchado a internet.
Consejos y advertencias
- La Nintendo Wii funciona mejor cuando se combina con un router inalámbrico --- esto deja abiertas las ranuras USB para los accesorios del juego tales como micrófonos de Rock Band.
- Los niños siempre deben ser supervisados cuando se utilizan las funciones en línea de la Wii.