RAID es un acrónimo de "matriz redundante de discos independientes." Un RAID combina varios discos duros en una matriz las ordenador trata como una sola unidad. Un dispositivo llamado una tarjeta controladora gestiona la matriz. Muchas placas base modernas están equipadas con un controlador RAID, pero si el suyo no se puede comprar una tarjeta de controlador separado e instalarlo usted mismo. Hay muchos tipos diferentes de RAID, que varían en configuración, características y número de unidades que se usan. Con dos discos duros de 250 GB que tiene la elección entre las opciones que le dan los datos más altas velocidades de lectura y escritura, o una configuración que protege sus datos mediante la duplicación de que en ambos discos.
Instrucciones
1 Instalar los controladores del controlador RAID insertando el CD que acompaña a la tarjeta controladora RAID. Omitir este paso si la placa madre tiene un controlador RAID integrado.
2 Apague el ordenador, desconecte la fuente de alimentación, y desenchufarlo. Abra la caja quitando los tornillos alrededor del borde exterior del panel trasero y luego levantando el panel lateral.
3 Instalar la tarjeta controladora RAID, si es necesario, en una ranura PCI libre. Instalar las dos unidades de disco duro y conectarlos a la placa base. Si está utilizando unidades IDE, lo mejor es conectar los puertos de separar en lugar de utilizar una configuración maestro / esclavo. Las unidades SATA sólo pueden conectarse a puertos separados.
4 Cierre la caja del ordenador, vuelva a conectar todos los cables en la parte posterior, encenderlo y arrancar hacia arriba. Durante el arranque, se le pedirá con una tecla para presionar a entrar en la configuración de RAID. Presionalo.
5 Configurar la matriz RAID en el software de configuración del controlador. Las instrucciones exactas y opciones disponibles variarán con la tarjeta controladora. Con dos unidades, puede elegir entre una configuración RAID 0 o RAID 1. RAID 0 proporciona una mayor velocidad de lectura y escritura, pero sin la protección de datos. RAID 1 escribe los mismos datos a ambas unidades al mismo tiempo, proteger sus datos, pero que ofrezca ninguna mejora en el rendimiento. Cuando haya terminado de configurar el RAID, salga de la configuración y el sistema se reiniciará automáticamente.
6 Entrar en la pantalla "Administración de equipos" se encuentra en "Herramientas administrativas" en el "Panel de control". Se le pedirá para inicializar un nuevo disco. Debe inicializar los dos discos antes de formatear ellos.
7 En la ventana "Administración del equipo", vaya al panel "Administración de discos". Su matriz RAID aparecerá en la lista como un único disco. Haga clic derecho en el disco y seleccione "Nuevo volumen simple" a la partición y formatear la unidad.