Para los nuevos padres, cualquier síntoma que aparece en su bebé que se aparta de la norma puede ser aterrador. Neonatal acné o acné del bebé, pueden tener un aspecto muy dramática, cuando protuberancias rojas y las marcas aparecen en la cara de un recién nacido. Aunque puede parecer alarmante, el acné neonatal no es peligroso. El tratamiento es a menudo tiempo y paciencia.
Apariencia
el acné neonatal, también conocido como "acné del bebé" es una condición de color rojo, con manchas en la barbilla, las mejillas o la frente de un bebé. Por lo general, aparece tres a cuatro semanas después del nacimiento y desaparece al cabo de cuatro a seis meses.
causas
El acné del bebé aparece como resultado de los cambios hormonales normales que se producen después del nacimiento. Las hormonas maternas que permanecen en el sistema del bebé continúan circulando durante unas pocas semanas después del nacimiento. A veces estos cambios estimulan las glándulas sebáceas en la piel del bebé y producen el acné. Cuando un bebé está inquieto o molesto, el aumento en el flujo de sangre a la cara puede hacer que el acné parecía especialmente pronunciado.
Tratos
La mayoría de los pediatras aconsejan a los padres que simplemente deje el acné solo. La piel de un bebé es demasiado frágil para las técnicas de limpieza agresivos o abrasivos remedios. De vez en cuando se prescribe un medicamento tópico para el acné leve.
Los tratamientos alternativos
limpieza suave y cualquier receta de un pediatra son el remedio estándar para el acné del bebé. Los bebés deben mantenerse contra el sobrecalentamiento, ya que puede aumentar la gravedad de la afección. Si la condición persiste durante más de seis meses de edad, o si aparece espinillas o acné más grave, un médico debe pedir una remisión a un dermatólogo pediátrico o uno que trabaja con los niños.
Curso típico
Cuando manchas rojas se notaron por primera vez en un bebé, un pediatra debe ser consultado para eliminar la posibilidad de que el bebé está teniendo una reacción alérgica. Si se determina que el bebé está sufriendo un ataque normal de acné, es importante no overcleanse la piel del bebé. Neonatal acné casi siempre desaparece por sí sola en pocos meses de su primera aparición.