La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que causa dolor intenso e inflamación en las articulaciones. Las muñecas, los dedos, las rodillas y los pies son los más afectados. Más mujer que los hombres sufren de artritis reumatoide. La enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo es frecuente en personas entre las edades de 40 y 60, de acuerdo con la Clínica Mayo. Una variedad de remedios caseros y tratamientos están disponibles para disminuir los síntomas asociados con el dolor de la artritis.
Paso 1
Aplicar calor y calor a las zonas afectadas. Ducharse o tomar un baño caliente durante 15 minutos todos los días. Añadir 1/2 taza de sal Epsom al agua del baño para el alivio muscular. Use una almohadilla eléctrica o una manta para aumentar la temperatura de la zona específica. compresas calientes a base de hierbas que se calienta en el microondas también trabajan.
Paso 2
Bajar de peso si es necesario. Soportar el peso adicional puede añadir tensión y presión a las articulaciones doloridas. Coma alimentos ricos en proteínas, así como verduras de hoja verde como la col rizada y el brócoli.
Paso 3
Fortalecer los músculos que rodean las articulaciones afectadas. Fortalecer los músculos para aumentar la flexibilidad y vigor. Participar en clases de ejercicios de bajo impacto, como aeróbic acuático y ciclismo. Practique ejercicios de estiramiento que aumentarán el rango de movimiento. Discutir su programa de ejercicios con un terapeuta físico u ocupacional.
Etapa 4
Incorporar técnicas de relajación en su estilo de vida. Practicar yoga o meditar diariamente. Incluir ejercicios de respiración profunda en la rutina diaria; centrarse en la inhalación y la exhalación lentamente.
paso 5
Mezclar unas gotas de aceite de eucalipto en 1 cda. de aceite de oliva. El masaje y frotar sobre las articulaciones afectadas, según sea necesario. Puede utilizar otros aceites esenciales, incluyendo salvia, tomillo y lavanda.
paso 6
Aumentar su consumo de vitamina C. Tomar tabletas de 500 mg por la mañana y por la noche. Consumir alimentos como jugo de naranja y pomelo para combatir los síntomas de artritis.
Cosas que necesitará
- sal de Epsom
- cojín eléctrico, una manta o un paquete de hierbas
- Aceite de eucalipto
- Aceite de oliva
- Vitamina C