Celulitis en los niños pequeños

by admin
Celulitis en los niños pequeños

La celulitis es una infección bacteriana de la piel y el tejido que puede ser mortal si no se trata. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los niños pequeños más a menudo tienen complicaciones con la celulitis, por lo que si su hijo tiene una herida o área de descamación de la piel que se desarrolla una sensación de calor acompañada de enrojecimiento e hinchazón, póngase en contacto con el pediatra de su hijo tan pronto como sea posible. De acuerdo con MayoClinic.com, su niño puede dar antibióticos orales o hospitalizado por antibióticos por vía intravenosa si es necesario.

Los cortes y raspaduras

De acuerdo con MayoClinic.com, las piernas son el área más común para la celulitis. Los niños a menudo tienen pequeños cortes, raspaduras y moretones en sus piernas, ya que no tienen el mismo equilibrio y la coordinación de control como la mayoría de los adultos. Aunque son más comunes en las piernas, celulitis todavía puede afectar a cualquier área del cuerpo. Si su hijo tiene un corte, limpiar a fondo el área con agua y jabón, aplicar una pomada, envuelva o cubra el corte y vigilar la zona para asegurarse de que no se infecte.

Picaduras de insectos

No importa cuántas veces un padre dice "no pican que" después de que un niño es mordido por un insecto, la mayoría de los niños pequeños todavía pueden rayar enérgicamente estas áreas que causan grietas que aumentan el riesgo de la celulitis. Tener una crema anti-picazón fácilmente disponible cuando su hijo está fuera puede reducir el impulso de su hijo a picar.

Eczema

El eccema es una condición crónica de la piel que es más común en los niños pequeños. Un niño con eczema puede tener la piel seca, picazón con inflamación y enrojecimiento. Dado que la piel seca puede agrietarse, lo que aumenta el riesgo de que entren bacterias, aplicar una crema hidratante es una forma efectiva para aliviar la sequedad. Si su hijo tiene eczema, hable con su pediatra acerca de las cremas hidratantes adecuados para su tipo de piel.

Varicela

La varicela puede aumentar el riesgo de celulitis debido a que un niño picazón de la varicela puede romper su piel con las uñas, que pueden entrar bacterias en la piel. Además, antes de que las ampollas de la varicela desarrollan costras en el proceso de curación, éstas se abren, a menudo exponiendo llagas abiertas en todo el cuerpo. Tener su niño vacunado contra el virus de la varicela puede reducir este riesgo de celulitis.

Las mordeduras de animales

De acuerdo con Salud de los Niños, la celulitis puede ocurrir rápidamente después de una mordedura de un animal, por lo que es importante llevar a su hijo al médico en cualquier momento se le ha mordido. Incluso si su mascota está al día con todas las vacunas, hay una bacteria aún presente, lo que aumenta el riesgo de su hijo.

Pie de atleta

El pie de atleta puede causar agrietamiento y descamación de la piel, permitiendo que las bacterias entren. Además, las ampollas que se desarrollan desde el pie de atleta pueden romperse y exponer heridas abiertas, que a su vez, aumenta el riesgo de entrada de las bacterias. Para evitar el riesgo de que su niño desarrollar el pie de atleta, mantener los pies limpios y secos y siempre haga que use zapatos en los baños públicos y duchas.

ETIQUETA: