Anatomía refiere a la estructura del cuerpo, es decir, huesos, músculos y tejidos. La fisiología es acerca de cómo funciona el cuerpo para mantener la vida.
Organización
El cuerpo está organizado en niveles que aprovechen y se afectan mutuamente. Las células crean tejidos, dos o más tejidos diferentes trabajan juntos para formar un órgano, y grupos de órganos con un propósito común formar un sistema.
Apoyo y Movimiento
Los huesos del sistema esquelético soportan los tejidos blandos, protegen los órganos internos y crean una estructura que permite el movimiento. Los músculos son responsables de movimiento, la producción de calor y el mantenimiento de la postura.
Controlar
Dos sistemas controlan el funcionamiento del cuerpo, el sistema nervioso y el sistema endocrino. El sistema nervioso incluye el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y el sistema nervioso autónomo. El sistema endocrino incluye las glándulas que producen hormonas de la pituitaria, tiroides, páncreas, glándulas suprarrenales, pineal y gónadas.
Equilibrar
Para que funcione correctamente todas las funciones en el cuerpo deben permanecer en equilibrio. Esto se mantiene gracias a los sistemas cardiovascular, linfático, respiratorio, digestivo y urinario.
Reproducción
Este sistema es responsable de la duplicación de material genético y el cuidado de su división y crecimiento hasta que se reproduce a otro ser humano vivo.