Los parabenos, un grupo de ésteres de química del ácido p-hidroxibenzoico, se utilizan ampliamente como un conservante que, naturalmente, inhibe el crecimiento de los organismos dentro de la comida, alargando la vida útil. Los productos que contienen parabenos gama de champús, cremas hidratantes y geles de afeitar a los alimentos comunes consumidas dentro del hogar.
El Reino de las Plantas
La tecnología ha desarrollado la capacidad de producir parabenos sintéticos, pero parabenos también se producen naturalmente. Muchas plantas, incluyendo verduras, frutas y frutos secos, producen parabenos en un esfuerzo por combatir la infección bacteriana.
Cebollas
Los flavonoides, así como una gran cantidad de vitaminas y minerales abundan en cebollas. Las cebollas, al igual que otras especies de Allium, contienen una forma natural 4-hidroxibenzoico de paraben para la defensa contra las infecciones bacterianas no deseadas.
Zanahorias
Las hortalizas de raíz como la zanahoria, contienen metilparabenos como un sistema de defensa. La zanahoria puede haber desarrollado la necesidad de ese tipo de defensa cada vez mayor dentro de tierra húmeda, donde prospera bacterias. Mientras que la investigación indica una cierta preocupación por la ingestión metilparabeno sintética a través de la piel, la FDA se refiere al consumo de origen natural vegetal metilparabenos como generalmente seguro.
Pepinos
Los pepinos son similares a la sandía, calabacín y calabaza. Los estudios realizados en 1993, 1998 y 2003 en la fisiología de las plantas mostraron pepinos contienen una forma natural de parabenos. El pepino ha sido ampliamente utilizado, no sólo como un alimento nutritivo, sino también por su piel única propiedades revitalizantes en muchos productos para el cuidado de la salud.
advertencias
Mientras que los parabenos han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los últimos 50 años, la investigación ha indicado una posible relación con el cáncer de mama, como los parabenos han demostrado que imitan la hormona estrógeno en el cuerpo humano. Mientras que el consumidor de conciencia puede evitar los productos que contienen parabenos sintéticos compra, hay una gran variedad de verduras que contienen una forma natural de parabenos.