extracto de árnica es un remedio homeopático de uso común, extraído de las flores de la planta Arnica montana. La planta crece en forma silvestre en gran parte de Europa y se cultiva en América del Norte para las preparaciones a base de plantas medicinales.
Apariencia
La planta de árnica, también conocido como acónito, tiene una flor amarilla que se asemeja a un crisantemo o la margarita. El extracto generalmente viene en forma de gel, que varían en color de marrón a ámbar claro.
Usos
especialistas homeopáticos afirman gel de árnica puede ayudar con cualquier cosa de las crisis epilépticas a la enfermedad cardiovascular, y puede actuar como cualquier cosa, desde un diurético - lo que aumenta el flujo de orina - para un expectorante - lo cual despeja la flema de los pulmones y las vías respiratorias.
Lo más común es Arnica se vende y se utiliza como analgésico tópico para limpiar, sanar y aliviar el dolor de los cortes y abrasiones menores.
advertencias
El uso excesivo de gel de árnica tópica puede dar lugar a ampollas y otros problemas de la piel. Árnica puede ser extremadamente tóxico y sólo debe ser tomado internamente bajo la supervisión de un médico o especialista homeopático y sólo en una forma muy diluida. El uso inapropiado de extracto de árnica puede provocar mareos, vómitos, palpitaciones del corazón y debilidad muscular.