Astenia se define como un nivel anormal de debilidad o fatiga. Los tipos de astenia varían, así como las causas; algunos astenias se siente en todo el cuerpo, mientras que otros se localizan en un área en particular.
Etimología
El término astenia se deriva de la "astheneia," América, que a su vez se deriva de la palabra griega "asthenes", es decir débil. Como un término médico, astenia apareció por primera vez en Inglés en 1802.
Tipos y causas
astenia general es la que afecta a todo el cuerpo, y es causada por cualquier condición que pueda inducir debilidad o una pérdida de vitalidad. Los ejemplos incluyen la fibromialgia u otras condiciones de dolor debilitantes; el cáncer y los tratamientos asociados a ella; leucemia; y la intoxicación por sustancias químicas.
neurocirculatoria Astenia
Un tipo de astenia localizado se conoce como astenia neurocirculatoria, también conocido como síndrome de Da Costa. A menudo experimentan los soldados que han visto recientemente el combate, astenia neurocirculatoria se caracteriza por la dificultad para respirar, palpitaciones, nerviosismo, molestias en el pecho y desmayos. En lugar de ser una condición crónica, este tipo de astenia tiende a manifestarse en los ataques.