Los psiquiatras son médicos que se especializan en el diagnóstico, prevención y tratamiento de una variedad de trastornos mentales, emocionales y adictivos. Estos trastornos van de leves a debilitante, e incluyen el abuso de sustancias, ansiedad, depresión, psicosis, disfunción sexual y trastornos del desarrollo, de acuerdo con las comunidades de salud. El tratamiento para estos trastornos a menudo implica la psicoterapia, medicación y / u hospitalización.
Evaluación
Antes del tratamiento, los psiquiatras realizan evaluaciones psicológicas a fondo para determinar las necesidades individuales del paciente. A través de una serie de preguntas abiertas, los psiquiatras tratan de reunir información acerca de los anteriores tratamientos psiquiátricos, diagnósticos, hospitalizaciones, medicamentos y actos de conducta o intentos de suicidio autolesivas.
Psicoterapia
Los psiquiatras suelen utilizar técnicas de psicoterapia para el tratamiento de leve a moderada trastornos mentales y adictivos. El objetivo de la psicoterapia es hacer tomar conciencia de que el paciente que dará lugar a un cambio en la conducta o pensamiento proceso.
Medicación
Los psiquiatras prescriben a menudo medicamentos que ayudan a reducir o estabilizar los síntomas moderados a severos psiquiátricos. Tales medicamentos incluyen estabilizadores del ánimo, antidepresivos y antipsicóticos, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Los medicamentos pueden ser tomados de forma intermitente, a corto plazo, a largo plazo o permanente, de acuerdo con la duración y severidad de los síntomas del paciente.
Hospitalización
En casos graves, puede ser necesario para un psiquiatra para colocar a un paciente en un ambiente más restrictivo tal como un hospital de salud mental. Esto normalmente se hace para evitar que el paciente se cause daño a sí mismos oa otros. Los pacientes hospitalizados son monitoreados constantemente por el comportamiento suicida o de autolesión.
confidencialidad
Los psiquiatras están obligados a cumplir con estrictas normas éticas y legales, diseñados para proteger la confidencialidad de todos los pacientes. En la mayoría de los estados, los psiquiatras están obligados por ley a informar de cualquier conocimiento de abuso / negligencia, anciano abuso / negligencia y cualquier amenaza de suicidio u homicidio.