La bacteria salmonella, salmonella enteritidis, infecta los intestinos de los animales y de los humanos. La gente en general están enfermos con una infección por salmonela de cuatro a siete días, según la Clínica Mayo.
causas
El virus de la salmonela a menudo se propaga a través de los huevos de gallina, pollo, mariscos, frutas y verduras. Las personas que comen frutas o verduras crudas sin lavar pollo o están en mayor riesgo de contraer una infección por salmonela que las personas que no lo hacen.
Factores de riesgo
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades establece que los grupos que se encuentran en mayor riesgo de desarrollar una infección por salmonela son los bebés, los ancianos y las personas con un sistema inmunológico debilitado, como los enfermos de SIDA. Las personas que tienen mascotas y / o que tienen problemas de estómago, como la enfermedad inflamatoria intestinal, también están en riesgo de contraer una infección por salmonela.
Los síntomas
El virus de la salmonela provoca síntomas tales como diarrea, fiebre, vómitos, dolores musculares y / o dolor abdominal. Las personas suelen mostrar signos de tener una infección por salmonela entre 12 y 72 horas después de haber contraído la bacteria salmonella, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
consideraciones
Según la Clínica Mayo, las personas con una infección por salmonela están en riesgo de deshidratarse y / o el desarrollo de la artritis reactiva. La infección puede propagarse a otros tejidos corporales, incluyendo los que están en el corazón, cerebro y huesos.
Identificación
Los médicos a menudo realizan un análisis de sangre o tomar una muestra de heces para determinar si una persona ha sido infectada con la bacteria de la salmonella.
Tratamiento
Una infección por salmonela se trata generalmente con antidiarreicos, tales como Imodium, o antibióticos.