Las perforaciones en la membrana timpánica o tímpano puede ser extremadamente doloroso, pero hay afortunadamente algunas cosas enfermos pueden hacer para aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación. La mayoría de los tímpanos perforados o rotos por lo general se curan por sí solos dentro de dos a tres meses de la lesión inicial. Algunos, sin embargo, pueden requerir cirugía si la perforación es especialmente grande. La cirugía se realiza generalmente en forma ambulatoria.
La protección del oído durante la curación
Para acelerar a través del proceso de curación lo más cómodamente posible, evitar la natación o la inmersión prolongada de la oreja en el agua. Mantener su oído tan limpia y seca como sea posible, mientras que la curación. Frote un cottonball con un poco de vaselina con el fin de proteger su oído contra la humedad mientras se ducha, y mantener el oído lejos de la humedad o el agua directa siempre que sea posible.
aliviar el dolor
Su médico puede recetar gotas antibióticas o antibióticos orales para ayudar a acelerar el proceso si hay una infección también está involucrado en su condición. Pregunta para ver si esto puede aplicarse a su propia condición.
El exceso de analgésicos de venta libre o analgésicos como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno pueden ser eficaces para aliviar el dolor implicado en la mayoría de perforación de tímpano. Su médico será capaz de recomendar una marca que es mejor para sus circunstancias específicas. analgésicos no suelen ser necesarios para esta lesión.
Para aliviar aún más dolor o malestar, aplique una compresa caliente en el oído en un entorno bastante bajo, el aumento o la disminución de los niveles, según sea necesario para la comodidad.
Medidas de precaución
Tenga mucho cuidado al sonarse la nariz mientras se está curando el tímpano, la misma violencia de sonarse la nariz no sólo puede causar que sus oídos para "pop" y además dañar el tímpano, pero resultar extremadamente doloroso de lo contrario también.
No use ningún medicamento en el oído afectado más allá de lo prescrito por su médico. Tome todos los medicamentos que su médico le prescribe de acuerdo al horario hasta que se indique lo contrario.
advertencias
Póngase en contacto con su médico si nota sangre, pus u otra secreción del oído afectado. También debe contactar a su médico si experimenta náuseas, mareos o un cambio en el equilibrio o desarrolla un marcado aumento en la temperatura. Más en contacto con su médico si su oído sigue siendo dolorosa a pesar de todos los tratamientos disponibles para el dolor.
Otras medidas protectoras
Haga todo lo posible para proteger el oído del viento o frío extremos mediante el uso de orejeras en condiciones climáticas extremas. Use un gorro de ducha mientras se ducha para reducir al mínimo la exposición al agua en el oído afectado. Minimizar el uso de auriculares o audífonos hasta que su oído está completamente curado.