bajo peso corporal de un adolescente puede llevar a consecuencias graves para la salud en la edad adulta. Aunque la mayoría de los problemas de control de peso se derivan de tener sobrepeso, bajo peso adolescentes también tienen problemas difíciles de superar. Ya sea debido a causas psicológicas o puramente razones metabólicas, un bajo peso corporal debe ser abordado de inmediato y de manera agresiva para evitar un mayor deterioro y evitar varias complicaciones, incluyendo la infertilidad, osteoporosis y desnutrición. (Ver Referencias 1 y 2) críticos para el éxito de ayudar a un adolescente aumento de peso es determinar la causa original del problema para que pueda determinar el curso de acción apropiado.
Instrucciones
1 Entrada de la adolescente de edad, sexo, altura y peso en el índice de cálculo en la página web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (ver Recursos) para calcular su índice de masa corporal (IMC). Si los resultados muestran peso en el rango normal, no intente ayudar a la ganancia de peso adolescente. Si el IMC de la adolescente está por debajo de 18,5, es el momento de buscar ayuda profesional.
2 Haga una cita con el médico de cabecera de la adolescente para determinar si la causa del bajo peso es fisiológica y no debido a algún otro problema de salud mental, como el estrés, la anorexia nerviosa o la bulimia. Si el problema es de naturaleza fisiológica, el médico puede referirse a la adolescente a un especialista para determinar si la pérdida de peso es nutricionales, metabólicas o por alguna otra enfermedad infecciosa.
3 Establecer una cita con un nutricionista si el bajo peso se determina que es el resultado de una mala nutrición. El nutricionista puede recomendar cambios específicos en la dieta del adolescente. Estos pueden incluir: comidas a base de hidratos de carbono más almidón como las papas y la pasta, añadiendo más productos lácteos, la adición de alimentos ricos en calorías pero saludables como mantequilla de maní como bocadillo al día, comer grasas insaturadas saludables como el aguacate y el consumo de grandes porciones de frutas y verduras con cada comida.
4 Consulte con un entrenador personal, además del especialista si el bajo peso corporal del adolescente es simplemente un estado natural del metabolismo. El entrenamiento con pesas es particularmente útil en la construcción de masa muscular magra, que se sumarán a granel y el peso corporal. Un entrenador personal puede recomendar las técnicas adecuadas para la construcción de masa muscular y no perder peso debido al gasto de calorías extra.
5 Busque el consejo profesional de un psicólogo que se especializa en el estrés y trastornos de la alimentación, si el bajo peso corporal del adolescente se determina que es de naturaleza psicológica. La importancia de completar esta tarea de manera oportuna no puede ser exagerada. Los trastornos alimentarios representan las mayores tasas de mortalidad entre todas las enfermedades mentales. Los casos más graves pueden requerir el ingreso en un centro médico para proporcionar la atención psicológica adecuada y ayudar a la ganancia adolescente suficiente peso para estar más saludable dentro y por fuera.
Consejos y advertencias
- Discutir este tema con su hijo adolescente con cuidado y con un espíritu de compasión amorosa. Si lo hace, le ayudará a prevenir el adolescente de ponerse a la defensiva, vergüenza o retirado, que sólo descarrilar tratamiento.
- Pisa con cuidado si el bajo peso de su hijo adolescente se debe a factores psicológicos, ya que los casos más graves de anorexia nerviosa puede conducir a la muerte si no se tratan adecuadamente.