Si bien los efectos nocivos del tabaco se discuten comúnmente en la sociedad americana, parece que hay menos información disponible sobre los efectos potencialmente nocivos que el tabaco de una madre puede tener sobre su hijo no nacido.
Significado
De acuerdo con el informe del Cirujano General de 2004 sobre los efectos del consumo de tabaco durante el embarazo, el tabaquismo de la madre aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo, síndrome de muerte infantil súbita y muerte fetal (SMSL).
Nicotina
El informe del Cirujano General informa que la nicotina de los cigarrillos puede provocar restricciones en los vasos sanguíneos del cordón umbilical y el útero, lo que resulta en la disminución de los suministros de oxígeno para el feto.
Teorías / especulación
En marzo de 2005 el "Journal of the American Medical Association" (JAMA) publicó los resultados de un estudio preliminar español, que llegó a la conclusión de que el tabaquismo materno podría estar relacionada con la inestabilidad cromosómica, posiblemente resultando en un mayor riesgo de neoplasias malignas infantiles.
Los bebés con bajo peso
El informe del Cirujano General de 2004 informa que los bebés nacidos de madres que fuman tienen menor peso al nacer. Estos son una causa principal de muerte infantil.
consideraciones
Otros efectos nocivos del tabaquismo materno incluyen la introducción de la nicotina en la leche materna de la madre y el potencial de reducción de la función pulmonar del niño.