Una maquinilla de afeitar Norelco ha demostrado ser un aparato fiable, pero a veces se rompe y necesita reparación. Debido a que puede costar $ 30 o más por un profesional para reparar una afeitadora (a diciembre de 2010), mucha gente ahora lo reparen a sí mismos, dado que podían comprar una nueva máquina de afeitar por sólo unos pocos dólares más. Las piezas de repuesto están disponibles a partir de Norelco. (Ver Recursos más adelante).
Instrucciones
1 Apague la máquina de afeitar y pulse el botón de liberación cerca de las cuchillas para abrir el interior de la máquina de afeitar. En muchos modelos, no hay botón de liberación, por lo que tendrá que quitar simplemente el conjunto que contiene las cuchillas de la base.
2 reparar o reemplazar la batería si es propietario de una maquinilla de afeitar Norelco inalámbrico. Si su maquinilla de afeitar se queda sin energía antes de terminar de afeitar, usted tiene un problema con la batería en la maquinilla de afeitar o el cargador si viene con uno. Deje que el afeitar para drenar completamente la energía en sí, a continuación, utilizar el cargador o el enchufe en su maquinilla de afeitar durante al menos 24 horas. Si eso no resuelve el problema, debe solicitar una nueva batería o el cargador, o ambas cosas.
3 Elimine de su maquinilla de bigotes y otros desechos. Retire la cabeza y cuchillas de la maquinilla de afeitar eléctrica girando el soporte de tres puntas en sentido contrario; utilizar el cepillo que viene con su maquinilla de afeitar y limpie bien el área que contiene los mensajes de unidad que se mueven las cuchillas y los pasadores que mantienen las cuchillas en su lugar. Una vez hecho esto, quite un peine y las cuchillas que se ajustan dentro y enjuagarlos con agua caliente, a continuación, reemplazarlos. No limpie más de una, ya que se adaptan perfectamente y va a causar problemas si los mezclas. Sobre cada seis meses, se debe lavar tanto en alcohol y aplicar un poco de aceite mineral para evitar el desgaste.
4 Limpiar el condensador de ajuste. Dependiendo del modelo, o bien se tendrá un interruptor de corte o algún otro dispositivo para abrirlo. Cada vez que se utiliza el condensador de ajuste, se debe limpiar con un cepillo, y cada seis meses, lubricar con aceite mineral.