Preparación
Una prueba de Papanicolaou o citología vaginal, se realiza para comprobar el estado de salud general del cuello uterino de una mujer. Esta prueba puede detectar los primeros signos de cáncer o infección que podría dificultar la fertilidad. Una prueba de Papanicolaou se recomienda cada tres a cinco años para las mujeres entre las edades de 20 a 65
.
Antes de la prueba, debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante 24 horas. Si usted está usando medicamentos contra las infecciones vaginales, posponer la prueba; las drogas podrían sesgar los resultados de la muestra. Además, geles y cremas interfieren con muestras. Si la prueba se realiza durante su período, utilizar servilletas o toallas de antemano; tampones podrían eliminar las células importantes.
La prueba
Una prueba de frotis debe durar sólo unos minutos. Un médico le pedirá que se desvista por debajo de la cintura y se encuentran en una mesa con las piernas elevadas en los estribos. Luego, el médico introduce un espéculo, un instrumento estéril, dentro de su vagina. El espéculo es un instrumento de metal o plástico, con uno a tres cuchillas. El médico le raspar el cuello uterino para eliminar algunas células, causando poca incomodidad. Las células son entonces manchados en un portaobjetos de vidrio para su observación bajo un microscopio.
resultados
Usted recibirá los resultados en seis semanas si tenía la prueba en un hospital general y en dos semanas si lo tenías en una clínica privada. Si el resultado es positivo, es probable que se le pedirá que venir para realizar más pruebas. Podría ser que el resultado fue un falso positivo, derivado de una peculiaridad en las células de la muestra. Si tiene manchas regulares, es posible que los resultados vuelven a la normalidad de un momento a otro.