Remicade se utiliza para tratar la enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y la colitis ulcerosa. Fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos en 1998. El nombre genérico de Remicade es infliximab. Remicade es entregado por una infusión intravenosa.
Dosificación
La dosis de Remicade varía depende de la condición y el paciente, basado en el peso. Para la enfermedad de Crohn, artritis psoratric, colitis ulcerosa y espondilitis anquilosante la dosis para adultos es de 5 mg por kg de peso. Para la artritis reumatoide la dosis es de 3 mg por kg. La dosis para niños se determina por el médico. Los tratamientos se administran a intervalos regulares en base a su respuesta al fármaco. Por lo general, se administra una vez cada ocho semanas después de una dosis de carga. La dosis de carga es una infusión para comenzar, una segunda infusión a dos semanas y tercera infusión a seis semanas y cada ocho semanas a partir de entonces. La dosis puede aumentarse y los intervalos de acortarse según lo considere necesario su médico.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios comunes pueden incluir tos, mareos, desmayos, dolor abdominal, dolor de cabeza, congestión nasal, náuseas, dolor muscular, secreción nasal, estornudos, dolor de garganta, dificultad para respirar, opresión en el pecho, vómitos, sibilancias y fatiga o debilidad. Otros efectos secundarios que son menos comunes pueden incluir dolor de espalda, diarrea, grietas en las comisuras de la boca, ganas frecuentes de orinar, sangre en la orina o nublado, micción dolorosa o difícil, presión arterial alta o baja, erupción en la piel, irritaciones en su boca o en la lengua, sensibilidad en el área de los pómulos o los ojos, dolor de la piel alrededor de las uñas de los pies, las uñas o mancha blanca en la lengua o en la boca y picor vaginal, ardor y flujo.
riesgos
Durante el uso de Remicade existe un mayor riesgo de ciertas condiciones. Ellos incluyen infecciones (como la tuberculosis, infecciones de la sangre y neumonía), lesiones hepáticas (ictericia, dolor abdominal en el lado derecho, fiebre, orina oscura o fatiga), trastornos sanguíneos (hematomas, sangrado, piel y uñas pálido y fiebre persistente), trastornos del sistema nervioso (hormigueo, debilidad, entumecimiento, cambios en la visión o convulsiones), insuficiencia cardíaca, un síndrome similar al lupus (molestia en el pecho persistente o dolor, dolor en las articulaciones, dificultad para respirar o una erupción en las mejillas o brazos que se ve agravada por el sol) y algunos tipos de cáncer, como el linfoma. Si usted tiene signos de alguna de estas condiciones, usted debe informar a su médico tan pronto como sea posible.
consideraciones
Antes de usar Remicade, su médico le administrará una prueba de tuberculosis y análisis de sangre para tener la certeza de que es seguro para su uso. Remicade no puede ser utilizado mientras que usted tiene una infección. Si usted tiene una infección y es el momento para su tratamiento programado, se debe retrasar hasta que la infección haya desaparecido. El uso de Remicade deprime el sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a las enfermedades. Usted debe evitar estar cerca de la gente que sabe que son enfermos.
Advertencia
Los signos de una reacción alérgica incluyen dificultad para respirar, urticaria, presión arterial alta o baja, dolor de pecho, fiebre o escalofríos e hinchazón de la cara y las manos. Si experimenta estos síntomas a su médico dejará de administración del fármaco y administrar Benadryl por vía intravenosa. Si experimenta estos síntomas después de salir de la oficina o en el hospital, debe consultar a su médico inmediatamente. Algunas personas son incapaces de usar Remicade debido a una reacción alérgica.