La mayoría de los microscopios contienen al menos tres lentes de objetivo que se pueden utilizar para ampliar la muestra que se examina. En muchos casos, habrá una lente de exploración para centrarse inicialmente la muestra. Una lente de objetivo de baja potencia y una lente de objetivo de alta potencia proporcionan mayores grados de aumento. Algunos microscopios también contendrán una lente de inmersión en aceite. Las lentes de objetivo se encuentran en la nariz pieza del microscopio y se pueden girar en su lugar.
Escaneo lente del objetivo
Un buen microscopista gastará mucho tiempo usando la lente del objetivo de exploración. Aunque este objetivo ofrece una magnificación baja, que permite que se realicen ajustes que pueden mejorar la imagen con aumentos superiores. Después de preparar la muestra en un portaobjetos y lo fija en la etapa, la lente del objetivo de exploración debe ser utilizado para centrar la muestra en el campo de visión. Es importante tomar el tiempo para enfocar la muestra correctamente utilizando el mando de ajuste grueso seguido por el mando de ajuste fino. Ajuste la fuente de luz por lo que hay suficiente luz para ver con claridad la muestra sin dejar de ofrecer la profundidad.
Objetivos Objetivo baja y alta potencia
Después de los ajustes iniciales se han realizado utilizando la lente del objetivo de exploración, la lente de objetivo de baja potencia se puede poner en su lugar. A partir de este punto en adelante, sólo el mando de ajuste fino debe ser necesaria para enfocar la muestra. Después de que la imagen está enfocada bruscamente, la etapa se puede ajustar para centrar la imagen. La fuente de luz también puede ser ajustada ligeramente para proporcionar la mejor profundidad.
Si se desea la magnificación de alta energía, este objetivo se puede poner en su lugar después de los ajustes se han hecho con la lente del objetivo de baja potencia. La misma secuencia de pasos que se utilizan para la lente del objetivo de baja potencia debe ser tomada con la lente del objetivo de alta potencia. En este punto, si el mando de ajuste fino no se centra claramente la imagen, es importante pasar de nuevo a la lente del objetivo de exploración y empezar de nuevo. Usando el mando de ajuste grueso con la lente del objetivo de alta potencia puede causar una diapositiva para romper porque la lente está cerca de la diapositiva.
Las lentes de inmersión en aceite
lente de inmersión en aceite suelen proporcionar una magnificación de 100x. Si utiliza un objetivo de inmersión en aceite, asegúrese de que el aceite de inmersión está disponible. Después de hacer los ajustes con la lente de objetivo de alta potencia, girar la pieza de la nariz de modo que todas las lentes están fuera de la forma de la corredera. Coloque una pequeña gota de aceite de inmersión sobre la diapositiva y gire el objetivo de inmersión en aceite en su lugar. Utilice sólo el mando de ajuste fino para enfocar la imagen y ajustar la fase para centrar el espécimen.
Después de terminar con la lente de inmersión en aceite, utilice la nariz pieza para girar la lente lejos de la corredera; utilizar papel para lentes para eliminar cualquier aceite que pueda haber en la lente.