En la terminología médica, hipercalcemia describe el estado de tener un exceso de calcio en el torrente sanguíneo. La condición provoca una serie de síntomas y tiene el potencial de dar lugar a una serie de complicaciones de salud graves si no se tratan.
causas
Una glándula paratiroidea hiperactiva a menudo resulta en los niveles excesivos de calcio que definen la hipercalcemia. Otras posibles causas de los niveles altos de calcio incluyen pulmón o cáncer de mama, medicamentos como el litio, tomando demasiados suplementos de vitamina D o calcio, y la deshidratación.
Los síntomas
Los síntomas producidos por los niveles altos de calcio incluyen estreñimiento, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, la sed y la micción frecuente, debilidad muscular o espasmos, depresión, irritabilidad, dolor de huesos y curvatura de la columna, los informes de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
Diagnóstico
Los médicos suelen diagnosticar los niveles altos de calcio a través de análisis de sangre de rutina o análisis de orina. Para los análisis de sangre, la cantidad promedio de calcio que se encuentra en el torrente sanguíneo de un adulto sea 9.0 a la de 10,5 mg / dl de sangre, informes de Quest Diagnostics.
riesgos
Sin tratamiento, la hipercalcemia severa representa un riesgo para la osteoporosis, cálculos renales, insuficiencia renal, confusión, demencia, ritmos anormales del corazón, coma o incluso la muerte, advierte la Clínica Mayo.
Tratamiento
Si una enfermedad en la paratiroides, cáncer u otro tipo de enfermedad está causando calcio en la sangre, su médico se centrará su tratamiento de la causa subyacente. Otros tratamientos para los niveles altos de calcio o hipercalcemia incluyen medicamentos diuréticos como furosemida, medicamentos bifosfonatos intravenosos como zolendronato, corticosteroides, como la prednisona, y diálisis renal.