Cat Scan vs. RM

by admin

Las imágenes médicas proporciona varias pruebas de imagen que ayudan a los médicos a hacer diagnósticos y tratar a sus pacientes correctamente. Dos de tales pruebas son la resonancia magnética y la tomografía computarizada. Ambos son procedimientos indoloros y no invasivos que pueden ayudar a diagnosticar todo, desde un tendón desgarrado con el cáncer de cerebro. La potencia de las máquinas son notables, ya que son capaces de producir imágenes de sección transversal de sus órganos, tejidos o huesos.

RM

La resonancia magnética, también conocido como una resonancia magnética, es un gran imán que tiene la forma de un tubo. Usted se acuesta sobre una mesa que se mueve a su posición dentro del tubo basado en la imagen que se necesita. Los imanes se alinean las moléculas de agua en su cuerpo y luego las ondas de radio causan estas partículas unidas para producir una señal. Esta señal se utiliza para crear imágenes transversales de su cuerpo. No hay riesgo de exposición a ondas de radio o campos magnéticos, por lo que la prueba es segura para la mayoría de la gente. Debe eliminar cualquier cosa de metal de su cuerpo antes de entrar en la sala de examen. Asegúrese de que el técnico es consciente de si usted tiene un marcapasos, clips metálicos en las arterias o si puede estar embarazada.

Las pruebas comunes

Una resonancia magnética se utiliza para la prueba de una serie de condiciones y enfermedades. Es una manera fácil y no invasiva para mirar sus tejidos, órganos y sistema esquelético. Su médico puede solicitar una resonancia magnética para buscar lesiones tumores, aneurismas, derrames cerebrales y de la médula espinal. También pueden centrarse en los vasos sanguíneos y del corazón para buscar la acumulación de placa y cualquier daño enfermedades del corazón. Los órganos internos se prueban comúnmente usando una resonancia magnética para detectar anomalías tales como tumores. Una resonancia magnética del hueso puede detectar la infección.

CT Scan

La tomografía computarizada, también conocida como tomografía computarizada, es una técnica de rayos X. Al igual que una tradicional de rayos X, su cuerpo va a estar expuesto a una pequeña cantidad de radiación. Es importante saber a su médico si está embarazada, si lo que quiere hacer una tomografía computarizada debido a esta exposición. El escáner CT es una máquina con un agujero en él. La mesa se desliza en el orificio y en su posición. La unidad de rayos X dentro de la máquina gira alrededor de su cuerpo para proporcionar imágenes transversales de su cuerpo.

Las pruebas comunes

El médico puede ordenar una tomografía computarizada por una serie de razones. CT puede detectar de la estructura interna y de la anatomía de órganos, así como huesos. Se puede utilizar para diagnosticar tumores óseos y fracturas, coágulos de sangre, el cáncer y hemorragias internas. CT son seguros para las personas con marcapasos. Se le puede indicar que tome un líquido antes de la tomografía. Esto puede ayudar a hacer hincapié en los vasos sanguíneos y otras estructuras.

Comparación

Ambas pruebas tienen sus ventajas y desventajas. Una resonancia magnética por lo general tarda más de una tomografía computarizada y suele ser más caro. El tiempo para una resonancia magnética es normalmente de 30 minutos, donde una tomografía computarizada se puede hacer dentro de cinco años. Una resonancia magnética es generalmente mejor en el que detalla los tejidos blandos como tendones y los meniscos. Los detalles de la estructura ósea, vasos sanguíneos y órganos son típicamente ven mejor con una exploración de CT. Su médico le podrá aconsejar el examen correcta pedido en base de su historial médico y los síntomas.

ETIQUETA: