La baya del saúco como un suplemento

by admin
La baya del saúco como un suplemento

La baya del saúco se ha utilizado durante siglos en la medicina popular para tratar diferentes dolencias incluyendo la gripe, las enfermedades cardiovasculares y la mala función del sistema inmunológico. Usted puede encontrar suplementos de saúco en tiendas de alimentos de salud locales o ir de compras en línea con los proveedores de hierbas fiables. Si usted está buscando para tratar un virus, es posible considerar el uso de tintura o jarabe de saúco en lugar de cápsulas, ya que contienen una dosis más alta de ingredientes medicinales de la planta. Como medida preventiva para la gripe y como un potenciador inmunológico, cápsulas de saúco trabajan bien y son una manera conveniente de obtener los beneficios de esta hierba.

Descripción

La baya del saúco es un pequeño arbusto que es parte de la familia de madreselva. Tiene madera dura con una fina corteza de color gris. El arbusto es de hoja caduca con hojas dentadas trozos grandes y blancas, flores de encaje que florecen en la parte superior en el final de la primavera. Los frutos son pequeñas bayas que se inclinan en racimos y maduran en el verano y principios de otoño. La baya del saúco crece bien en zonas de clima 3 y 4, y en suelos húmedos típicamente se encuentran cerca de ríos, lagos y pantanos.

Propiedades y Constituyentes

Baya del saúco es una buena fuente de calcio y de vitamina C, que se sabe que es eficaz en la lucha contra infecciones virales.

La oxidación del colesterol LDL producido por el hígado es un factor que contribuye a los ataques cardíacos. Las antocianinas presentes en la baya del saúco reducir la adhesión de este colesterol a las paredes de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las frutas también son una potente fuente de antioxidantes, que protegen a las células en el cuerpo que afecte a la capacidad de los virus de causar enfermedad.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las hojas de saúco, semillas, corteza y frutas no maduras contienen un componente potencialmente tóxico llamado glucósido cianogénico sambunigrin.

Los suplementos de saúco

Los suplementos de saúco suelen utilizar sólo el fruto de la planta como el agente medicinal. Vienen en forma de pastillas, jarabes, tinturas y cápsulas. Dosis para cada uno varía y es importante seguir el etiquetado del suplemento específico que está comprando. Normalmente, si usted está usando suplementos de saúco como un potenciador inmunológico, una cucharada al día de infusión de saúco diluido en agua filtrada es suficiente. Si está tratando una infección viral se debe aumentar esta dosis a tres cucharadas al día, espaciadas a cabo en un intervalo de seis horas.

La fabricación de sus propios suplementos

Si desea saúco salvaje de la cosecha o comprar las bayas secas a granel, es posible considerar la posibilidad de su propia tintura de saúco. Usted necesitará un frasco que es lo suficientemente grande como para satisfacer todas sus bayas, sin dejar ningún espacio vacío. Añadir el vodka a la jarra de bayas, empapando bien y dejar que cualquier burbujas de aire antes de cerrar el frasco. Coloque una hoja de papel encerado debajo de la tapa antes de cerrarlo. Asegúrese de que la etiqueta de su frasco de leer "tintura de saúco" y anote la fecha. Se pueden añadir otros datos a la etiqueta, como por ejemplo de dónde sacó las bayas y qué tipo de alcohol que utilizó.

Deje que las bayas del saúco maceran en el vodka durante cuatro semanas, moviendo el recipiente periódicamente. Cuele las bayas con una tela de muselina y mantener su tintura en un espacio fresco de la luz solar directa.

También puede hacer su propio jarabe mediante el uso de la miel en su lugar si el vodka y mantener el jarabe en el refrigerador.

Seguridad y Contraindicaciones

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la baya del saúco se debe evitar si usted está tomando medicamentos diuréticos, ya que sus propiedades diuréticas pueden aumentar los efectos de la medicación.

Saúco también estimula el sistema inmunológico y puede interactuar con la medicación inmuno-supresor.

Otras interacciones que pueden tener la baya del saúco con las drogas son la reducción de los niveles de teofilina, el ingrediente activo de medicamentos para el asma; bajar los niveles de azúcar en la sangre (evite tomarlo junto medicamento para la diabetes); y de ser un laxante suave que debe evitarse cuando se toman otros tipos de laxantes.

ETIQUETA: