montaje en espejo de popa transductores deben montarse bajo el agua y es perpendicular a la superficie del agua. La mayoría de los kits de montaje vienen con un soporte que está unido al travesaño con tornillos para madera. Si el casco del barco está en ángulo, el soporte de montaje se sentará fuera perpendiculares si una cuña no se instala para nivelar el montaje. La turbulencia del agua y la profundidad del casco del barco en el plano deben tenerse en cuenta al montar un transductor de popa.
Instrucciones
1 Medir el ángulo del espejo de popa con la escuadra de carpintero. Mantenga la parte larga de la escuadra de carpintero en la quilla o la parte inferior de la embarcación con el brazo corto hacia arriba.
2 Deslice la escuadra de carpintero hasta que el brazo corto se encuentra con el travesaño. Medir la distancia entre la quilla y el borde interior de la esquina derecha de la escuadra de carpintero.
3 Calcular ángulo del espejo multiplicando la distancia medida por cuatro. El resultado es el ángulo del espejo de popa en grados. Por ejemplo, si la distancia entre la quilla y la escuadra de carpintero es de seis pulgadas, el espejo de popa tiene un ángulo de 24 grados.
4 Coloque el transportador en la cuña o espaciador y marcar el ángulo del espejo de popa. Dibujar una línea recta usando la escuadra de carpintero de una esquina a través del ángulo. Corte a lo largo de esta línea con la sierra circular o sierra de mano.
5 Mantenga el lado del corte de la cuña contra el travesaño. Perforar orificios de montaje a través del espaciador y en el casco del barco una pulgada. Cubra los orificios con sellador de calidad marina. Alinear los agujeros en la cuña con los agujeros de montaje y seguro en su lugar con tornillos para madera.
6 Tubo de sellador de calidad marina a lo largo de todas las costuras donde la cuña se encuentra con el travesaño. Deje que se seque sobre la base de las instrucciones del fabricante.
7 Mezclar epoxi de grado marino y se aplican a la cuña con una espátula. Cubrir todos lados, superior e inferior de la cuña. Deje curar durante 24 a 48 horas. Después de que el epoxi se ha curado, lijar suavemente con papel de lija de grano 400 y para detectar grietas o aberturas. Aplicar más epoxi, según sea necesario y dejar secar durante otras 24 a 48 horas. Después del secado, montar el soporte de transductor de popa.
Consejos y advertencias
- Epoxi evita que el agua dañe la cuña del travesaño.
- Siempre volver a medir el ángulo de la cuña después de aplicar múltiples capas de epoxi. Se debe medir 90 grados.