El tigre de dientes de sable se recuerda con asombro como una reliquia de la última edad de hielo, pero la verdad es tanto más interesante y más mundanas. El gato gigante (que estaba a unos 5 pies de largo y 440 libras) consiguió su apodo de sus dos dientes caninos de 7 pulgadas. Los científicos han descubierto suficientes datos sobre la especie para determinar algunas teorías acerca de por qué se extinguieron hace unos 10.000 años.
Smilodon
El tigre de dientes de sable (como se le conoce en la jerga popular, pero su nombre oficial es Smilodon) es parte de la familia Falidae que incluye todo tipo de vida del gato o extintas. Que vivió en América del Norte y del Sur y se representa comúnmente como haber convivido con el hombre durante la última edad de hielo. En realidad, es mucho mayor que eso, con la evidencia fósil que data de hace que alrededor de 1,8 millones de años. Una especie similares, pero más pequeñas, Smilodon gracilis, vivieron hace 2,5 millones de años. La principal hipótesis para su extinción se compone de una mezcla entre la caza humana y el cambio climático, pero cada teoría tiene sus rivales.
Teorías / especulación
El Smilodon se extinguió alrededor del final del último período glacial en lo que fue conocido como el evento de extinción del Cuaternario. Quince tipos de grandes mamíferos se extinguieron en América del Norte durante esa ventana 1.500 años, mientras que sólo el 33 totales se extinguieron durante los últimos 50.000 años. El diente de sable había sobrevivido períodos glaciales anteriores, pero este evento extinción, incluidas cambios en la temperatura y la vegetación. Se combinaron para crear grandes consecuencias en toda la cadena alimentaria local de acuerdo con el Museo Americano de Historia Natural, que en última instancia, podría haber matado a los grandes felinos.
Cambio medioambiental
Los glaciares se alejaban a través de continentes alrededor del momento de la extinción del Cuaternario. Estaciones estaban cambiando, y cantidades de lluvia podrían haber alterado las condiciones de los ecosistemas locales. Durante un período de 5000 años, la temperatura se elevó a más de seis grados, lo que podría haber tenido grandes consecuencias para los animales más grandes. Si el cambio climático dio lugar a la extinción de Smilodon, entonces algo específico debe haber ocurrido que no estaba presente en los periodos glaciales anteriores. Una hipótesis más esotérica es que las enfermedades llevaron a estas extinciones en masa, pero hay pocas pruebas de ello.
Suministro de alimentos
La dieta del Smilodon incluido bisontes, ciervos y perezosos de tierra, muchos de los cuales o bien se extinguieron o comenzó a experimentar población cae sobre el momento en que el diente de sable fue. los números de bisonte cayeron dramáticamente a medida que los pastizales se transformaron en los bosques. En otras palabras, la población de bisontes podría haber sido reducida por el medio ambiente. Cuando los seres humanos con el tiempo llegaron a América del Norte, que representaban una mayor competencia para el Smilodon sobre la disminución de las fuentes de alimentos.
Caza humana
La extinción del tigre de dientes de sable también pasa a alinearse con el período en que los seres humanos comenzaron a hacer grandes avances en la tecnología de la caza. Esto fue en la época de las tribus Clovis, que eran conocidos por sus proyectiles. Los seres humanos no habrían cazado el tigre de dientes de sable para la comida, pero podrían haberlas matado para la protección o el deporte. Algunos investigadores refutan esta hipótesis, afirmando que los humanos no tienen los medios o el deseo de conducir a la extinción de otros animales.