Aunque la mayoría de las computadoras portátiles tienen incorporado un receptor inalámbrico que proporciona la capacidad de conectarse a una red Wi-Fi, es posible que la señal no es lo suficientemente fuerte como para recoger algunas redes inalámbricas que están demasiado lejos. No es posible entrar en el equipo y ajustar el receptor para ampliar el alcance, pero se puede conectar un adaptador USB con un rango extendido para aumentar sus posibilidades de conectarse a una señal inalámbrica.
Instrucciones
1 Comprar un adaptador inalámbrico USB. El dispositivo de envasado debe decirle el rango en los pies del ordenador puede estar lejos de una señal inalámbrica y aún así recibir una señal.
2 Inserte el adaptador inalámbrico USB en cualquier puerto USB disponible en su computadora. Una luz aparece en vez de insertar el dispositivo USB por completo.
3 Haga clic en el icono de red inalámbrica en la esquina inferior derecha de su pantalla (parte superior derecha si está usando un Mac) y selecciona la opción "Activar". Con un Mac hace clic en el adaptador inalámbrico se ha conectado.
4 Haga clic en el icono de red inalámbrica y seleccione la opción "ver redes inalámbricas". Aparece una lista de todas las redes inalámbricas. Esperamos que pueda ver más redes ahora que han de rango extendido.
5 Haga clic en la red a la que desea unirse, introduzca la contraseña (si es necesario) y haga clic en "Conectar".