Las titulaciones se preparan en un laboratorio de química para determinar la concentración desconocida de una solución, llamado el analito, mediante la adición de una cantidad de un reactivo con una concentración conocida, llamado reactivo de valoración, y un compuesto indicador hasta que se produce una reacción química especificada. Sobre la base de la cantidad de valorante añadida, la concentración del analito se puede determinar. Preparación de una titulación requiere precisión y la concentración.
Instrucciones
1 Preparar la muestra de analito. Si la muestra que se va a valorar es un sólido, que tendrá que ser disuelto precisamente en un líquido apropiado - por lo general agua, etanol u otro solvente - basado en las propiedades químicas de los sólidos. Registrar toda la información en su cuaderno.
2 Medir una cantidad precisa de analitos en un matraz Erlenmeyer. Tome una lectura precisa del volumen y grabarlo en un cuaderno.
3 Enjuague un frasco con reactivo de valoración. Esto asegura el matraz estará libre de cualquier otra sustancia.
4 Llenar un frasco con una cantidad de reactivo de valoración.
5 Enjuáguese la bureta con reactivo de valoración. Esto asegura que cualquier residuo se elimina por lavado y la superficie estará libre de otras sustancias.
6 Vierta una cantidad exacta de reactivo de valoración de la mufla en la bureta. Lo mejor es usar un embudo para asegurar una medición precisa. Debe haber una burbuja en la punta de la bureta que se añade el reactivo de valoración. Cuando la bureta se ha llenado, la burbuja de aire se puede quitar sacudiéndolo suavemente. Registre sus mediciones en su cuaderno.
7 Indicador de añadir a la solución de analito. El indicador utilizado se basa en la solución a ser titulada.
8 Determinar el punto final esperado. El punto final se indica por el color a la que va a cambiar el indicador, una vez que se completa la reacción química entre las soluciones.
9 Mantenga la bureta sobre el frasco que contiene la solución de analito.
10 Iniciar una corriente de reactivo de valoración de la bureta en el matraz.
11 Monitorear el matraz durante los cambios de color del indicador. Cuando el cambio de color indica el punto final se ha alcanzado, detener la corriente de Tritant de la bureta.
12 Analizar el volumen de valorante añadido. Basado en el volumen de valorante necesario para completar la reacción química entre las soluciones, se puede determinar la concentración del analito.
13 Anote sus conclusiones.