La prostatitis es el término médico para la inflamación de la glándula prostática, que es responsable de producir el líquido que transporta el semen en los hombres. La prostatitis puede causar difícil, dolorosa o frecuente de orinar, dolor de espalda, dolor en la ingle, disminución del interés sexual, o fiebre. El trastorno tiene muchas causas posibles, incluyendo la infección, lesión traumática, trastornos del sistema nervioso, disfunción inmune, y el estrés psicológico. El método de tratamiento utilizado para deshacerse de la prostatitis depende de la causa subyacente de la inflamación.
Instrucciones
1 Tomar antibióticos para deshacerse de la prostatitis causada por una infección bacteriana. La prostatitis aguda puede requerir tratamiento con antibióticos por vía intravenosa en un hospital, mientras que la prostatitis crónica se trata con un largo ciclo de antibióticos orales en casa.
2 Trate de bloqueadores alfa para tratar la prostatitis crónica con dolor pélvico crónico. Los bloqueadores alfa trabajan para relajar el cuello de la vejiga y las fibras musculares en que la bolsa se encuentra con la próstata.
3 Uso over-the-counter o analgésicos recetados para el tratamiento de cualquier dolor causado por la prostatitis hasta que sane la inflamación. medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, pueden ayudar a reducir la inflamación de la próstata y pueden hacer más fácil orinar.
4 Remojar en un baño caliente para reducir la inflamación y el malestar. Usted puede tomar baños de asiento con tanta frecuencia como sea necesario durante el día.
5 Sentarse en un cojín o almohada inflable para acelerar la recuperación, reducir la inflamación y aliviar el dolor. Pruebe diferentes posiciones para dormir hasta que encuentre uno que sea cómodo y reduce la presión sobre la próstata.
Consejos y advertencias
- La Academia Americana de Médicos de Familia establece que la prostatitis, incluso cuando es persistente o recurrente, no causa el cáncer de próstata.