Los programas antivirus son una herramienta esencial de seguridad, pero pueden ralentizar el rendimiento de un sistema informático, según PC Magazine.
Función
El software antivirus debe utilizar los recursos del ordenador, como la memoria del sistema, con el fin de realizar con eficacia. La cantidad de memoria utilizada varía entre los programas, pero que es fácil en los recursos es menos probable que un equipo lento.
Caracteristicas
Algunos programas antivirus tienen características adicionales, tales como los controles parentales y anti-phishing, para evitar intentos de robo de información personal, y ad-bloqueo que puede fácilmente tareas de computación lentos, notas PCMag. Añade que "cada vez que se arranque el ordenador la suite debe cargar una tonelada de diferentes módulos de monitoreo de seguridad, algunos incluso antes de que aparezca el escritorio."
consideraciones
Ejecución de software de seguridad adicionales, tales como los programas anti-spyware, junto con un programa antivirus también puede afectar el rendimiento del equipo. Desactivación de programas en segundo plano cuando no esté en uso puede ayudar a compensar el problema.