Recientes investigaciones médicas en nuevos tratamientos para la diabetes es echar un vistazo a la cúrcuma. Es demasiado pronto para saber qué tan útil un aumento de la cúrcuma en la dieta podría ser, pero la investigación es prometedora para las terapias complementarias.
¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma proviene de una planta perteneciente a la familia Zingiberacae, por lo que es un primo de la planta de jengibre. El componente químico activo es la curcumina. Como especia, que se utiliza generalmente en platos salados y da de comer un color amarillo dorado rico. La cúrcuma se ha utilizado en la medicina ayurvédica desde hace siglos.
Investigación de la diabetes
Los investigadores del Centro de Diabetes Naomi Berrie en la Columbia University Medical Center encontró que los ratones tratados con la cúrcuma tenía una mejor tolerancia a la glucosa y la insulina y mejores niveles de glucosa en sangre.
Efecto antiinflamatorio
La investigación anterior en el centro se demostró que las células inmunes llamadas macrófagos en el tejido adiposo. Estas células producen moléculas de citoquinas que causan la inflamación en el páncreas y aumentan la resistencia a la insulina. Los investigadores teorizan que la curcumina suprime los macrófagos, la reducción de la respuesta inflamatoria.
Otros usos
La cúrcuma se ha utilizado en la medicina popular para aliviar la inflamación, sanar heridas y aliviar el dolor. La curcumina se ha asociado con una pequeña pero significativa disminución en el peso corporal y el contenido de grasa, incluso cuando el consumo de calorías no se corta.
precauciones
La cúrcuma es generalmente considerado seguro. No hay toxicidades conocidas con dosis de hasta 12 gramos al día, aunque puede causar indigestión en dosis altas. problemas del hígado se han visto en los animales que recibieron dosis altas, pero no se han reportado casos en los seres humanos. Las personas con problemas de vesícula biliar deben evitar la cúrcuma, ya que puede empeorar los síntomas de su.