La incidencia de infecciones de la vejiga
infecciones de la vejiga puede ser molesto, incómodo y muy dolorosas. Las infecciones urinarias afectan a alrededor del 60 por ciento de las mujeres estadounidenses en algún momento de sus vidas, de acuerdo con el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología. Los hombres sufren infecciones en la familia UTI con mucha menos frecuencia que las mujeres, en una proporción de aproximadamente 1 de cada 2000 hombres bajo la edad de 50. Cuando una infección urinaria se aísla en la vejiga, que se conoce como cistitis. Cistitis ocurre cuando las bacterias se desplaza hacia arriba de la uretra hasta la vejiga.
El tratamiento recomendado
Una infección de la vejiga suele tratarse con antibióticos. Si usted está experimentando una infección sin complicaciones, su médico le recetará un antibiótico comúnmente. En marzo de 2008, ACOG emitió nuevas directrices para el tratamiento de infecciones de la vejiga en las mujeres no embarazadas. Estas nuevas directrices recomiendan un curso de tres días de antibióticos, preferentemente Septra, Bactrim o Cipro. La misma línea de tratamiento se utiliza normalmente para los hombres.
Los síntomas
infecciones de la vejiga con frecuencia causan síntomas molestos, como ardor o dolor al orinar, frecuencia inusual de la micción, la urgencia constante de orinar y poca salida cuando tienes que ir al baño. Estos síntomas pueden ser tratados con receta o alivio de over-the-counter tales como Pyridium, lo que reduce el dolor y quemazón asociados con la infección de la vejiga.
Alternativas
Según Darren M. Lynch, MD, del Centro para el Continuum Health and Healing, una división del Centro Médico Beth Israel en Nueva York, arándano ha demostrado ser eficaz en la prevención y la asistencia en el tratamiento de infecciones de la vejiga. Cranberry contiene componentes que impiden que las bacterias tales como E. coli se adhiera a las paredes de la vejiga. La dosis recomendada es de 400 mg tres veces al día en forma de cápsulas de arándano secas o tres tazas de jugo de arándano puro diaria.
Agua
El agua también es un factor significativo en el tratamiento de la vejiga y las infecciones del tracto urinario. Si usted está sufriendo de una infección de la vejiga --- o si tienden a experimentar infecciones recurrentes --- es importante beber al menos 64 onzas de agua por día. El agua reduce la concentración de bacterias en el tracto urinario y ayuda a eliminar a cabo.
Advertencia
Si usted tiene los síntomas de la vejiga o infección del tracto urinario --- dolor, ardor, fiebre o escalofríos --- y usted comienza a experimentar dolor en la espalda o en los lados, consulte a su médico inmediatamente. La infección puede viajar desde el tracto urinario a los riñones. Esta condición puede ser peligrosa si no se trata rápidamente.