Todos los colores del arco iris puede afectar a nuestra salud mental, ya sea consciente o inconscientemente. El color afecta nuestro cuerpo, mente y espíritu en formas tanto positivas como negativas. Esto se puede demostrar en un experimento simple de cambiar en un equipo especial en un color preferido en lugar de una paleta de gris para la misma ocasión.
Colores se correlacionan con las emociones
Colores a menudo se correlacionan con diferentes emociones. Pasteles de azul y verde están asociados con relajante y pensamientos de tranquilidad, como en la configuración de la naturaleza de los cielos azules y los bosques. Amarilla, siendo un color más vibrante, a menudo se utiliza para levantar el ánimo de uno como lo hace un día soleado. Púrpura se utiliza para mostrar la sabiduría y poderes majestuosos, como en la túnica de un rey. Blanco expresa de limpieza y purificación pensamientos. Si bien estos colores a menudo revelan estos estados de ánimo, otros elementos pueden cambiar el impacto emocional. El uso de este conocimiento general de los colores que puede planificar el mejor ambiente para una buena salud mental - ya sea en un hogar, escuela, hospital o lugar de retiro.
Mismos colores en diferentes entornos
La elección de colores para una cabaña de playa puede ser un reflejo de la naturaleza. Las tonalidades de azul pueden ayudarle a recordar las emociones de un cielo azul y un día en el lago. Tal vez un toque de amarillo puede iluminar una habitación, ya que el sol brilla en el agua. Estos mismos colores utilizados en un hospital pueden traer una calma a los pacientes que sufren de depresión. paredes de color azul claro con una imagen de ese mismo lugar de retiro puede traer sentimientos de paz a la mente. Añadir una planta fresca con flores de color amarillo brillante, y la habitación del hospital se transforma en un lugar de curación.
Los hospitales de niños
Por el contrario, los tonos más brillantes de azul y verde en un hospital de niños pueden mejorar la curación, la relajación y la compasión. Incluso los toques de rojo traer fuerza y energía a este lugar de sanación. Algunos entornos hospitalarios tienen salas de juegos transformado en una selva, parque zoológico o un ambiente submarino.
Colores mejorar las experiencias
Todas las experiencias se ven reforzadas por el color, ya sea positiva o negativamente. Alterando el entorno de una persona con un color diferente puede cambiar la perspectiva de sus circunstancias dramáticamente. Pasar de un sótano monótono gris a una habitación iluminada por el sol pintado en tonos pastel puede ayudar a transformar una mente deprimida a uno lleno de esperanza y posibilidades.