cáncer de lengua es un cáncer oral, y se clasifica con cánceres que aparecen en la mejilla, los labios, la garganta, senos nasales, paladar y piso de la boca. De acuerdo con Cedar Sinai Medical Center, cáncer de lengua se desarrolla a partir de células escamosas que recubren las diversas regiones de la boca. El consumo excesivo de alcohol, tabaco de mascar y fumar aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de lengua. paciente que sufre de cáncer de lengua puede desarrollar una serie de efectos secundarios que afectan a la cavidad oral.
Los bultos o llagas
Los efectos secundarios del cáncer de lengua pueden causar bultos que pueden ulcerarse y aparecen de color rojo a rosa en color. llagas cáncer de lengua suelen ser similares a las aftas o úlceras en la apariencia, de acuerdo con MayoClinic.com. Además, blancos, parches rojos decoloración u otros pueden aparecer en la lengua. Llagas o bultos por lo general se sienten duros, inamovible y pueden sangrar si se toca o mordido. A pesar de que los bultos del cáncer lengua o llagas son generalmente indolora, que no se curan bien. Una vez diagnosticado, los médicos normalmente prescribir un plan de tratamiento individualizado para tratar su condición.
El dolor y la deglución
El dolor puede acompañar cáncer de lengua en las etapas posteriores de la enfermedad. Este dolor a menudo ocurre con la deglución y en ocasiones con la masticación, de acuerdo con el Manual Merck Medical Library Online. El dolor normalmente se produce cuando las células cancerosas crecen en los nervios de la lengua. MayoClinic.com informa que el dolor de oído con frecuencia aparece como el cáncer crece en el lingual, aurículo o los nervios trigémino. Los pacientes pueden experimentar otras enfermedades, la desnutrición y los efectos secundarios si el cáncer se propaga.
Los dientes sueltos
Otro posible efecto secundario de cáncer de lengua es el desarrollo de los dientes flojos, señala el Instituto Nacional del Cáncer. A medida que la enfermedad progresa, las lesiones cancerosas crecen en otros tejidos de la boca tales como las encías que rodean los dientes. Como resultado, el crecimiento del cáncer puede dañar las encías y evitar que apoyar correctamente los dientes. células de cáncer de lengua también pueden inducir inflamación, aflojar los dientes y contribuir al crecimiento de las células cancerosas. Aflojamiento de los dientes a menudo conduce a la dificultad para masticar alimentos duros o crujientes. Los pacientes con dientes flojos inexplicables deben buscar atención médica para su posterior tratamiento.