La lectura de la presión arterial después de ejercicio

by admin
La lectura de la presión arterial después de ejercicio

Un concepto erróneo acerca de la presión arterial alta sostiene que el ejercicio aumenta la presión arterial. La frecuencia cardíaca no aumenta durante el ejercicio, a veces incluso duplicar. Este aumento de la frecuencia cardíaca no se correlaciona con la presión arterial, ya que los vasos sanguíneos se dilatan para permitir que la sangre fluya más fácilmente. La presión arterial puede aumentar solamente por una pequeña cantidad cuando se eleva la frecuencia cardíaca. El ejercicio es a menudo la respuesta, no el problema, cuando se trata de tratamiento de los 43 millones de estadounidenses que tienen presión arterial alta, de acuerdo con la Universidad de Nuevo México.

Las lecturas de la presión arterial y del ejercicio

El número más alto, o la presión arterial sistólica, refleja la presión y el volumen de sangre cuando el corazón se contrae. El número más bajo, o presión arterial diastólica, es la presión cuando el corazón se relaja entre latidos. Una buena manera de disminuir la presión arterial es el ejercicio. Según la la Universidad de Maryland Medical Center, el ejercicio provoca la liberación de óxido nítrico. Hecho el interior de los vasos sanguíneos en las células endoteliales, el óxido nítrico ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos. A medida que la sangre acelerada por el ejercicio hace su camino a través de los vasos sanguíneos, las células liberan óxido nítrico más.

Anormales lecturas de presión arterial

Una lectura superior a 140/90 mm Hg la presión arterial puede causar problemas de salud. Cuando el corazón late, que obliga a la sangre a través de arterias y venas. Si la sangre del corazón fuerzas a alta presión a través de las arterias durante un largo período de tiempo, las arterias se puede estirar. El resultado de este estiramiento es el punto débil de los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. Alta presión también provoca la cicatrización de las arterias y venas por donde la sangre y la placa se pueden recoger, estrechando las arterias. Las arterias estrechas hacen que el corazón trabaje más y se dañe.

El ejercicio aeróbico y la presión arterial

Nadine S. Taylor-Tolbert y sus colaboradores publicaron un estudio en el "American Journal of Hypertension" que encontró una sola sesión de 45 minutos en una cinta de correr la presión arterial baja. La presión arterial sistólica fue menor en un 6 a 13 mm Hg después del ejercicio. Este cambio se prolongó durante 16 horas después de la sesión de cinta rodante. El ejercicio aeróbico también es capaz de hacer cambios a largo plazo en las lecturas de la presión arterial.

El ejercicio de resistencia y la presión arterial

el ejercicio de resistencia de alta intensidad, como el levantamiento de pesas muy pesadas, puede causar presión arterial se eleve tan alto como 320/250 mm Hg. Sin embargo, el uso de ejercicios de resistencia moderada con una acumulación gradual de la intensidad puede ser útil para disminuir la presión arterial. De acuerdo con la Universidad de Nuevo México, una rutina de ejercicios de resistencia puede disminuir lecturas de la presión arterial sistólica en un 2 por ciento y las lecturas diastólicas un 4 por ciento.

ETIQUETA: