El espolón calcáneo es un espolón óseo que se encuentra en el hueso del talón. Un espolón óseo es un crecimiento anormal, ósea que se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo. Los espolones óseos no son dolorosos.
Espora de hueso
Según la Clínica Mayo, un espolón óseo, o de osteofitos, es una protuberancia ósea que se desarrolla a lo largo del borde de un hueso. Un espolón óseo no es agudo, pero suave. Crece lentamente con el tiempo.
Las causas de espolones óseos
Un espolón óseo es a menudo una medida de protección adoptada por el cuerpo para curarse a sí mismo. Es el intento del cuerpo para aumentar el área de superficie de una articulación, que a menudo puede ser dañado por la artritis. El espolón en sí no es la fuente del dolor, pero se frota los nervios cercanos, tejidos blandos y huesos, causando dolor.
Ubicación
Los lugares más comunes para los espolones óseos incluyen los huesos, tales como la columna vertebral; articulaciones donde los huesos se unen, como hombros y las caderas; y donde los tendones y ligamentos conectan a los huesos, tales como el talón.
Espolón
El espolón calcáneo es un crecimiento anormal del hueso del talón, un espolón óseo en el talón. El cuerpo produce depósitos de calcio en el hueso del talón donde la fascia plantar se une y se extiende a la parte delantera del pie.
Las causas de espolón calcáneo
El espolón calcáneo es generalmente causada por la pronación anormal. Las personas con pies planos se desarrollan espolones del talón a menudo. Curiosamente, las personas con arcos inusualmente altas también tienen una alta instancia de los espolones del talón. Ambas condiciones causan estrés en el fasciia plantar donde se conecta con el hueso del talón. El crecimiento óseo adicional es la manera del cuerpo para reforzar la fascia.
Tratos
Los tratamientos naturales para los espolones óseos y del talón incluyen una compresa fría para reducir la hinchazón. aceite de árbol de té puede ser utilizado para masajear la zona inflamada. Una dieta saludable a reducir el exceso de peso si se trata de un factor que contribuye en la alteración de la marcha. Los tratamientos convencionales incluyen fármacos antiinflamatorios prescritos para aliviar el dolor. Su médico puede sugerir personalizado de apoyo biomecánico, tales como aparatos ortopédicos o levantar los talones. Si el espolón óseo limita el movimiento, la extirpación quirúrgica puede ser necesaria.