La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad en la que el sistema inmunológico del cuerpo realmente come funda de protección de los nervios. El resultado es un deterioro del nervio. Algunas personas pierden la capacidad de caminar o hablar. El diagnóstico de las fases iniciales de la EM es difícil porque los síntomas aparecen y desaparecen, y la gravedad de los síntomas iniciales de la EM varía en cada individuo.
Fatiga
La fatiga puede aparecer y desaparecer. Para aquellos que se sienten cansados todo el tiempo, puede afectar a la capacidad de trabajar o llevar a cabo las tareas diarias. Esto puede incluir la torpeza y disparo.
Habilidades lingüísticas
Algunos días, el paciente tiene un discurso fluido. Otros días es difícil encontrar las palabras para hablar o encontrar las palabras adecuadas. trastornos del habla puede ocurrir, así como la falta de concentración.
Comportamiento
La depresión es parte de la frustración de los primeros síntomas. Esto puede conducir a la agresión y otras acciones sociales inapropiadas.
Visual
Algunas personas experimentan visión borrosa y dolor ocular. Distorsión del color puede ocurrir, así como eventual ceguera.
Piel
La piel puede sentir hormigueo y puede haber episodios de entumecimiento. Esto puede durar unos pocos días o semanas.