¿Qué es la quimioterapia Beam?

by admin

La quimioterapia es un tratamiento con medicamentos para el cáncer que se entrega a través del torrente sanguíneo para alcanzar y destruir las células cancerosas rápidamente. Hay una variedad de tratamientos de quimioterapia disponibles, y el haz de la quimioterapia es considerado uno de los tratamientos de quimioterapia de combinación.

Caracteristicas

BEAM la quimioterapia es una forma de dosis altas de quimioterapia se administra antes del tratamiento de trasplante de células madre de médula ósea o un tratamiento especial para el cáncer de linfoma. Recepción de cualquiera de tratamientos con células madre o médula ósea permite a los médicos administrar dosis mucho más altas de quimioterapia de lo que serían capaces de otra manera, porque se reponen las células sanas.

Identificación

BEAM quimioterapia es el nombre de los cuatro fármacos utilizados: carmustina (BiCNU,) etopósido, citarabina (arabinósido,) y melfalán.

Función

tratamiento de quimioterapia de alta dosis destruye las células cancerosas, pero también las células sanas. Es por eso que el tratamiento de células madre o médula ósea es crucial, por lo que las células madre sanas ayudan al crecimiento de nuevas células sanguíneas para reemplazar las destruidas durante la quimioterapia.

Periodo de tiempo

BEAM la quimioterapia se administra en el hospital durante un período de ocho días, y luego se le da el tratamiento de células madre o médula ósea. Un paciente permanecerá hospitalizado hasta que las células sanguíneas se han repuesto y es lo suficientemente sano como para volver a casa.

Tratamiento

El tratamiento se administra en un horario, y el primer día se llama Día Minus 7, cuando carmustina se da como un goteo intravenoso durante dos horas. En días menos 6 a través de Minus 3, cytabarine se administra dos veces al día como un goteo intravenoso durante 30 minutos, y etopósido se administra una vez al día durante dos horas. En el día menos 2, melfalán se administra en forma de goteo, una vez durante 30 minutos, así como gran cantidad de líquidos por vía intravenosa para eliminar los medicamentos de quimioterapia desde el sistema del paciente. Día menos 1, más líquidos, pero no hay medicamentos se administran por vía intravenosa. Por último, el día 0, las células madre se le administran a través de la línea central como por goteo.

ETIQUETA: