Un ataque puede ser aterrador para los niños y los padres. Convulsiones se refiere a una avería repentina en el cerebro, causando un niño al colapso y convulsionar, a menudo con una pérdida o cambio en la conciencia. De acuerdo con el Hospital Infantil de Boston, aproximadamente un 3 por ciento al 5 por ciento de todos los niños experimentan una convulsión antes del primer cumpleaños del niño.
Porque
Una falta de oxígeno o reducción en el flujo de sangre al cerebro puede resultar en convulsiones. Las convulsiones pueden ser causadas por desmayos, resultando en una disminución en el flujo de golpe en el cerebro, o descargas eléctricas anormales en el cerebro. Otras causas son bajos de azúcar en la sangre, infección, envenenamiento accidental, sobredosis de drogas o una lesión en la cabeza. Una convulsión también puede ser debido a un tumor cerebral u otros problemas cerebrales.
Los síntomas
Hay una variedad de signos que su hijo puede tener una convulsión. Estas señales incluyen espasmos musculares incontrolables, pérdida de la conciencia, micción incontrolada o el movimiento intestinal y una sensación inusual o espasmos. Otros síntomas están mirando, movimientos espasmódicos, problemas para respirar, cayendo de repente, apareciendo confundido, moviendo la cabeza y el parpadeo rápido de los ojos.
Las convulsiones focales
Un ataque focal se produce cuando la función eléctrica cerebral anormal en un lado del cerebro. La convulsión suele durar menos de un minuto. Los síntomas de una crisis focal incluyen sensaciones extrañas que incluyen cambios en la visión, la audición, alteraciones o cambios en el sentido del olfato.
Las convulsiones generalizadas
Una convulsión generalizada afecta a ambos lados del cerebro. Esto incluye las convulsiones febriles, que pueden ocurrir en niños cuando desarrollan un medio o fiebre alta, por encima de 100.4 F. Estos ataques son breves y por lo general no causan problemas que amenazan la vida o largas. Los niños menores de 5 años de edad pueden sufrir un ataque causado por un reflejo exagerado cuando se lastiman o un trastorno emocional y dejan de tomar respiraciones. A menudo se vuelven azules, pasar hacia fuera y pueden tener una convulsión completa convulsión similar. La convulsión suele detenerse por sí mismo y su hijo probablemente no sufrirá ningún daño. convulsiones atónicas resultan en una pérdida súbita del tono muscular y su hijo pueden caer o dejar caer la cabeza de repente. El niño se queda sin fuerzas y no responde. Las crisis mioclónicas causar sacudidas de un grupo de músculos y pueden ocurrir varias veces al día.
Qué hacer
Si su hijo tiene una convulsión debe colocar a su hijo en el suelo en una zona segura, preferentemente en su lado derecho. Afloje la ropa alrededor del cuello y no intente limitar el movimiento. No trate de mantener la boca de su hijo abierta ni coloque nada en la boca. Después de la convulsión que debe consolar a su hijo. Si su hijo tiene dificultad para respirar, se pone azul, tiene una lesión en la cabeza, o puede tener venenos ingeridos debe llamar al 911.
consideraciones
Si su hijo tiene más de una convulsión o tiene convulsiones repetidas veces, puede ser debido a la epilepsia. La epilepsia es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central provocando señales eléctricas del cerebro al fallo de encendido. Esto provoca problemas de comunicación entre las células nerviosas, lo que resulta en convulsiones. De acuerdo con Salud de los Niños, más de 2,5 millones de estadounidenses padecen epilepsia. La mayoría de los nuevos diagnósticos de epilepsia son en niños. Dos tercios de todos los niños con epilepsia generalmente superan las convulsiones por la adolescencia.