bombas de insulina Medtronic MiniMed están diseñados para dar a las personas con diabetes más libertad y sin la preocupación constante y el dolor de las inyecciones diarias. Mientras que ofrecen comodidad para los usuarios, bombas MiniMed no están exentos de defectos. Desde la bomba de insulina MiniMed es un dispositivo electrónico que utiliza varios componentes separados, se pueden producir problemas con los aspectos electrónicos y mecánicos, como cuestiones de lata con el tubo que se utiliza con la bomba.
Significado
Las bombas de insulina son utilizados por las personas con diabetes que no son capaces de producir su propia insulina. Aunque existen varias marcas diferentes de bombas de insulina en el mercado, la mayoría funcionan utilizando el mismo concepto general. bomba de Medtronic MiniMed, como otros, utiliza un dispositivo localizador similar que ofrece dosis de insulina al cuerpo a través de un tubo. Un extremo del tubo está conectado a un depósito que contiene la insulina en la bomba, mientras que el otro extremo se conecta a una cánula que se inserta en el cuerpo de cada dos o tres días.
beneficios
A medida que la tecnología de bomba de insulina ha evolucionado, también lo han hecho los beneficios asociados con su uso. Al dar a dosis periódicas durante todo el día, una bomba de insulina ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y menor prueba de A1C (azúcar en sangre promedio durante los últimos meses) resultados. Además de ayudar a mantener los niveles de glucosa en la sangre, bombas de insulina a eliminar las inyecciones diarias y permitiría a los diabéticos tienen más libertad como horarios estrictos ya no son necesarios.
inconvenientes
Aunque las bombas de insulina añaden una dimensión de comodidad para sus usuarios y pueden ayudar a niveles más bajos de A1C, las bombas no son a prueba de errores y, ocasionalmente, pueden tener problemas técnicos. Una bomba de insulina requiere una formación especial y monitorización frecuente de la glucosa (cada cuatro horas si es necesario). Además, dado que las bombas entregan una dosis basal continua de insulina, existe el riesgo de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) si los niveles de azúcar no se comprueban con la frecuencia que el médico recomienda. Los costos y la cobertura del seguro de las bombas de insulina son otras desventajas, dependiendo de los planes de seguro de cada individuo.
problemas con la bomba MiniMed
Dado que las bombas de insulina MiniMed funcionan con baterías, que es imprescindible para cambiar la batería tan pronto como la bomba muestra la advertencia de "batería baja". Si la batería no se sustituye dentro de una cantidad adecuada de tiempo (por lo general dentro de las ocho horas de la advertencia de batería baja), la bomba puede apagar, lo que podría borrar todos los datos almacenados. Otros problemas reportados con bombas MiniMed son problemas con el mecanismo de rebobinado; un "no entrega" de advertencia, que indica que la dosis deseada no se le dio; y, más recientemente, las dificultades con el tubo del equipo de infusión, lo que llevó a la Administración de Alimentos y Medicamentos para declarar un recordatorio de Clase 1 de Lote 8 equipos de infusión.
Peligros de producto retirado del mercado
El lote 8 de recordatorio MiniMed afectó a cientos de miles de usuarios de la bomba, ya que algunos de los tubos recordado causado fluctuaciones en el sistema de ventilación de aire, lo que podría dar lugar a la entrega de un exceso de insulina o muy poca insulina. Si un exceso de insulina se administra a través del equipo de infusión defectuoso, el usuario de la bomba podría tener una convulsión, pérdida del conocimiento y posiblemente la muerte. Si se entrega muy poca insulina, el paciente podría entrar en coma, experimentar problemas renales o morir.
Advertencia
Si está experimentando problemas con la bomba de insulina y de azúcar en su sangre está fuera de control, consulte a su médico inmediatamente. Descontinuar el uso de cualquier Lote 8 equipos de infusión que pueda tener, y siga los pasos adecuados para reemplazarlos. Siempre consulta a un médico si usted está experimentando fluctuaciones anormales en los niveles de glucosa en sangre.