Los médicos prescriben pastillas de morfina para el dolor que es de moderada a severa. La morfina es un fármaco opiáceo, y sólo se debe tomar exactamente la forma y en la cantidad indicada en la botella de la prescripción.
beneficios
La morfina proporciona un excelente alivio de 24 horas de dolor crónico para las personas, como los pacientes con cáncer y pacientes terminales bajo cuidados paliativos.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios comunes de uso de la morfina son mareos, vómitos o diarrea, nerviosismo, confusión, visión doble, escalofríos, temblores del cuerpo, el apetito o pérdida de peso, dolores de cabeza y cambios de humor.
Efectos secundarios graves
Los efectos secundarios graves de la morfina incluyen un ritmo cardíaco demasiado rápido o lento, desmayos, erupciones y picazón, problemas para tragar alimentos, hinchazón de los pies o las manos, convulsiones y alucinaciones.
interacciones
La morfina interactúa con otros fármacos y puede causar daños graves o la muerte si se toman con ellos. Algunos de los medicamentos con los que interactúa son los antidepresivos, pastillas para dormir, antihistamínicos, relajantes musculares, tranquilizantes y los bloqueadores beta.
advertencias
Debido a que la morfina es un fármaco opiáceo, es altamente adictiva y puede causar serios problemas si un médico no supervisa a alguien que deje de tomarlo. Tomando la morfina y beber grandes cantidades de alcohol al mismo tiempo puede causar coma o la muerte.