Cómo leer un ultrasonido

by admin

La ecografía es una técnica de imagen muy difícil de comprender. Sonogramas son imágenes bidimensionales, en escala de grises. Las ondas de ultrasonido son enviados en el cuerpo en forma de pulsos. Antes de enviar otro pulso, el tiempo transcurrido desde el último pulso y la intensidad de las ondas sonoras que regresan (rebotando de tejidos) se utilizan para formar una imagen. Las ondas de ultrasonido responden de manera diferente a diversos medios y artefactos juegan un papel importante en la comprensión de las ecografías.

Instrucciones

1 Determinar la orientación de la imagen. Las imágenes de ultrasonido se toman generalmente en una de dos planos: longitudinal (largo) y transversal (trans). En las imágenes de largo, el lado izquierdo de la ecografía muestra estructuras hacia la cabeza del paciente. El lado derecho muestra las estructuras hacia los pies. En las imágenes trans, el lado izquierdo de la ecografía muestra las estructuras en el lado derecho del paciente y viceversa. La parte superior de la imagen es de la piel, donde el transductor, o de la cámara, está descansando.

2 Comprender la orientación de medición. Tres mediciones se toman de las estructuras: longitud, altura y anchura. La longitud se mide en la imagen larga de izquierda a derecha. La altura es la profundidad, desde la parte superior de la imagen hacia la parte inferior. Ancho se toma en la imagen trans de izquierda a derecha.

3 Diferenciar entre quística y sólida. Los quistes son sacos llenos de líquido. Un quiste con ningún resto es negro en el sonograma, porque no hay señal se devuelve al sistema de ultrasonido. De hecho, las ondas de ultrasonido se hacen más fuertes cuando pasan a través del fluido y demostrarán un aumento en, o mejorado, a través de la transmisión. Esto es evidente por más brillante, y a veces más clara, las estructuras detrás del quiste. Los sólidos son brillante y blanco. Las variaciones de gris son el resultado de la variación de contenido de fluido de estructuras.

4 Evaluar el contenido de grasa o aire. El ultrasonido no viaja bien a través de la grasa y el aire, así que las imágenes pueden ser de mala calidad y estructuras difícil de ver cuando está presente más grasa o el intestino. Esto a veces es una indicación de una patología. Por ejemplo, el hígado es (mucho líquido rico en sangre) y se utiliza como una ventana ecográfica para visualizar mejor otras estructuras. Si es difícil de ver a través del hígado, esto puede ser un signo de infiltración grasa del hígado-.

5 asnos flujo sanguíneo. Doppler se utiliza para determinar la presencia, la dirección y la velocidad del flujo sanguíneo. Doppler continuo demuestra señales rojas y azules. En general, el rojo representa la sangre en movimiento hacia la cámara, y el azul representa la sangre se aleja de la cámara. Doppler pulsado se puede utilizar para determinar la resistencia del flujo sanguíneo. Los altos picos representan una alta resistencia y baja picos representan una baja resistencia.

Consejos y advertencias

  • El ultrasonido puede tardar varios meses o años para entender bien.
  • El auxiliar de ecografía puede invertir imágenes y señales Doppler. Por lo tanto, es importante leer los datos escritos en las imágenes. Esta es una visión general. Sonogramas puede ser mucho más complicado, especialmente cuando los procesos de enfermedad están presentes. estructuras normales pueden aparecer a veces como patología. Ecografistas están especialmente entrenados para reconocer este tipo de sucesos.
ETIQUETA: